domingo, octubre 16, 2011

Ese Gran Final... Sonic Colors


A la espera de Sonic Generations, sigo calmando mis ansias con otros juegos de nuestro erizo azul.

Después de destruir los cinco generadores, se te abre el acceso a la zona final, Terminal Velocity, donde nada más entrar vez vez una cinemática en la que Eggman trata de disparar su rayo de control mental contra toda la tierra, pero, sin razón aparente, falla, una parte explota y todo el parque de atracciones empieza a temblar. Sonic nota el temblor y se dirige hacia allí. Ese recorrido se convierte en el Acto 1 del nivel.

Al pasarte la pantalla llegas a la entrada del ascensor espacial con el que pretendes huir, pero Eggman te espera montado en su nuevo cacharro, un robot alimentado por la Hyperina de los Wisp, concretamente de Nega Wisp, que parecen ser Wisp normales después de pasar por la máquina. Eggman declara que el robot es invencible y Tails dice que no cree que puedan vencerlo, por lo que Sonic le empuja dentro del ascensor y se queda solo ante el peligro. Comienza la Batalla Final contra Nega Wisp Armor.

El combate es parecido al de la nave espacial, estás corriendo todo el rato y tienes que ir acercándote para golpearle con unos cuantos Homing Attack. Al principio te extrañas de que no ser Super Sonic, pero piensas que este no es el verdadero Jefe Final o que tendrás una transformación distinta con los Wisp más adelante, y empiezas a luchar contra el robot, que frena tu avance tirandote bolas de pinchos, rayos láser y tonterías varias de las típicas de un robot de Eggman. Cuando acaba, ni siquiera tienes que acercarte para darle, ya viene él, te ahorra el esfuerzo, y le vas dando toques hasta que alcanzas la cabina. Entonces se queda tonto y con el boost le empujas para rematarlo. Ese es básicamente el patrón de conducta de la batalla.



La música del Jefe Final no es vocal como otras veces, sino instrumental, como si esto fuera Bayonetta. La verdad, no me ha gustado nada, y aunque la canción seguramente sea ideal para otro juego y otro contexto, aquí está totalmente fuera de lugar y no consigue hacer otra cosa que hacer perder puntos al final del juego.


Continuando con la batalla, cada vez le alcances y le remates, liberarás un par de Wisps, que se quedarán a tu lado, reforzando tu idea de que al liberarlos se fusionarán contigo creando un nuevo Super Sonic Arcoiris. No van de uno de uno, quiero decir, no hay que dar siete toques a Nega Wisp Armor para tenerlos a toods, basta con tres y ya salen. Entonces, el icono del Wisp se vuelve arcoiris y te dejas activarlo. Al fin llega el momento que tanto esperabas, los Wisps de alinean en círculo y lo tanto esperabas se queda en un simple Homing Attack apoyado por los Wisps...


Decepciones aparte, el juego continúa. La explosión de la máquina de control mental de Eggman ha originado una onda expansiva de energía negativa Wisp que se expande y expande, y es el momento del Acto 2 de nivel, en el que tienes que huir para que no te trague. Pero incluso con la velocidad de Sonic, es tragado y queda flotando seminconsciente en el interior de la bola de energía negativa. Los Wisps, en un alarde de agradecimiento, te recogen y te llevan de vuelta a la Tierra, donde te recibe Tails, y además detienen la onda de energía negativa por ti, devolviendo a los Nega Wisps a sus formas originales, ¿qué te queda por hacer? Chocar con tu amigo. Créditos, y fin.


En conclusión, sólo hay un combate final, pues Eggman debería haber sido el primer jefe y luego debería haber habido un segundo monstruo formado por los Wisp Nega. Luego, no se transforma (claro, si solo tiene que vencer a Eggman pues para qué), que no es necesario que sea en Super Sonic, ya que con Sonic y el Caballero Negro hemos demostrado que lo que cuenta es que se transforme y no la transformación, música totalmente inadecuada, final corto y soso, etc... Este juego es impresionante, pero su final es...


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario