viernes, noviembre 25, 2011

Ese Gran Final... Call of Duty 3



Mi primer Call of Duty!

Debido a la fiebre que hay últimamente por los shooters, decidí darle una oportunidad a esta saga. Empezaba bien, salía un narrador, con el Arco de Triunfo de fondo, diciéndote que antes de liberar París, tan importante como la propia liberación de la capital de Francia, fueron las batallas de otras ciudad de alrededor. Un momento, ¿aquí no veníamos a hablar del final de las cosas? Sí, sí. A eso venimos, pero antes es necesario aclarar que este juego recrea el final de la Operación Overlord, la invasión aliada a Europa. Además, te va poniendo la fecha  en la que estás para que puedas ubicarte históricamente.

Tras atravesar varias ciudades, llegas a una ciudad próxima a París, a día 20 de agosto de 1944 (París se liberó del 19 al 25 de Agosto, luego era de esperar que no llegases a París el 19, sino el último día para poder ejecutar la liberación). Sin embargo, para mi sorpresa, al acabar la misión de esa ciudad, aparece de nuevo el narrador y te suelta y cuatro días después los aliados liberaron París. Fin.

Sí, lo habéis adivinado, no hay liberación de París, es decir, no hay pantalla final del juego, no les apeteció hacerla. Luego esta vez no me van a hacer falta capturas ni música ni ambientación ni nada para discutir lo bueno que es el final porque no hay final. ¿Y qué nota tienes cuando no te presentas a un examen?

No me vale la excusa de que es de Treyarch, que los que molan son los de Infinity Ward. Los Sonics de Dimps también son una mierda, antes de ser de Dimps son Sonics y es SEGA quien autoriza esos lanzamientos, así que aquí es lo mismo. Aunque sea de Treyarch, antes de eso es un Call of Duty y que no tenga final es imperdonable. Nada más que decir, espero que en el 4, el Modern Warfare 1, eso cambie.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario