viernes, abril 06, 2012

Ese Gran Final... God of War 2





Si primero fue el uno, ahora toca el dos.

Tras derrotar a la última hermanda del destino atravesándole la cabeza con una cuchilla, (que por cierto, para llegar al templo de las hermanas lo haces volando con el fénix, ¿no habría sido más rápido usar el pegaso que te dan al principio del juego y nos ahorrábamos tanta tontería? Bueno, puede que no se supiera el camino) al fin puedes ir a tu pasado para evitar tu propia muerte, o mejor, una de ellas, que este tio se muere más veces que Krilin.


Al atravesar el portal, llegas justo cuando Zeus ya te ha clavado la espada (poco hemos evitado entonces), le haces un placaje y extirpas la espada del cuerpo de tu otro yo para enfrentarte al Rey del Olimpo, que como es lógico, se cabrea, y viene volando hacia ti, arrastrándote al cielo y dando lugar a un forcejeo en el aire, así como en la peli del final de Harry Potter.

Después te lleva a la plataforma donde tiene lugar la batalla final. Una superficie flotante, con todo lleno de nubarrones y lloviendo, muy apropiado la verdad. Zeus se vuelve enorme, y esta vez, al contrario que en el uno, tú no, tú te quedas como estás.


Lo primero que notas al comenzar la batalla final es que no puedes cambiar de arma, llevas la espada, y tienes que usar la espada. Al principio del juego te dicen que tus poderes de Dios se quedan encerrados en al espada, por lo que imaginé que su función era restaurártelos, como han hecho en Bleach hace poco, pero no, tienes que combatir con ella y, teniendo en cuenta que la has tocado cinco minutos en todo el juego, que te obliguen a utilizarla cuando más cuenta tu técnica, pues te deja un poco en desventaja.


Lo primero que hace Zeus es invocar unas cuantas sirenas para tocarte las pelotas. Aquí es donde más se nota lo del cambio de arma. Acostumbrado a las Espadas de Atenea, que gracias a la cadena tienen muy buen alcance, tratar de golpear a varios enemigos que encima están alejados unos de otros con la espada se vuelve prácticamente imposible. Si alguno se ha defendido bien con la espada en esta parte, yo le felicito desde aquí, pero yo he tirado de magia. 

Zeus tiene los mismos ataques que el Coloso de Rodas, puñetazo a ti, o puñetazo a la pared de la plataforma para crear un terremoto (bueno, y rayitos claro). Así que le enchufas bien en la mano hasta que  al final sale el botón de Quick Time Event. Por fin, ahora demostraremos que fue un error hacerle gigante en el uno (o por lo menos hacerle gigante todo el rato) con esos Quick Time Event tan impresionantes que llevamos viendo toda la saga.

Aprietas el círculo y Kratos le clava la espada en la mano. Mientras sale el chorro de sangre empiezas a pensar qué hará ahora, ¿se subirá por el brazo y se la clavará en el pecho? ¿Llegará hasta la cabeza y la pinchará en el ojo? ¿Qué hará? Pues nada, no hace nada, Zeus se vuelve de tu tamaño y empieza la siguiente fase del enfrentamiento. Primera oportunidad de hacer el combate inolvidable echada a perder.


Continuamos el combate, ahora ya sin nadie que nos moleste, y toca la parte que es a saco, a ver quien infla más al otro. Zeus combina ataques físicos y rayos, rayos de varias forma, desde el cielo, desde el suelo, en forma de bolas, rayos y más rayos, como es lógico. Después de un rato de combate, te agarra del cuello y te quita la espada para usarla él.

Ahora se anima el combate. Tú vuelves a usar las Espadas de Atenea, lo que te devuelve el control perfecto del personaje, mientras que a Zeus le pasa lo mismo, mejora su IA hasta el punto que se dedica a hacer el límite que usa Squall en el Kingdom Hearts de vez en cuando.


Después de otro rato peleando te sale otro Quick Time Event, un forcejeo para recuperar la espada, que además lo acompañas atravesando a Zeus con ella al recuperarla, y de paso le tiras una columna encima. Pero no se acaba no, esto sigue (y sin agujero en el pecho ni nada).

Se repite todo el proceso de nuevo, tú con espada, te la quita, se la quitas y te tiras otro pedazo de ruina griega encima. Entonces Zeus vuelve a hacerse grande (menos mal). Pero ahora no hay combate. Zeus te fríe a rayos sin que puedas defenderte hasta que optas por rendirte, y se vuelve a repetir la misma escena que en el uno. Tú de rodillas y detrás de ti tu ejecutor dispuesto a darte el golpe de gracia. En el último instante te sale un Quick Time Event muy rápido que si fallas te clava el filo de la espada en la cabeza y luego se desliza tu cabeza por el filo hasta que caes al suelo y mueres.

Ahora en serio, aciertas el Quick Time Event y paras la espada con la armadura del brazo, para empezar el momento que tanto llevamos esperando. Le quitas la espada, la rompes el brazo, le estrellas la cabeza contra las rocas, le clavas al suelo atravesándole la mano con la Espada de Atenea y al fin coges la Hoja del Olimpo y le atraviesas varias veces con ella.


En ese momento aparece Atenea para proteger a Zeus, el muy cobarde huye y cuando tratas de ir a por él, ella se pone en medio y la atraviesas, acabando con su vida (como se entere Seiya...). Con sus últimas palabras te dice que no tienes nada que hacer porque el Olimpo entero protegerá a Zeus, a lo que respondes que si el Olimpo entero te niega tu venganza, acabarás con él.


Vuelves entonces a la sala donde controlas el tiempo, y fijas un nuevo destino, el final de la Gran Guerra, donde rescatas a los titanes de su terrible destino para llevarlos a tu época e invadir el Olimpo, interrumpiendo una reunión de Zeus con el resto de Dioses. Fin.


Conclusión. A ver, me tiró más de 10 horas buscando a las Hermanas del Destino para matar a Zeus y no le mató? En serio? Es como si consigues las 8 medallas en el Pokémon y al llegar a la Liga Pokémon te dicen que el Alto Mando está de vacaciones, que vuelvas en la próxima edición, anda que no hay Dioses suficientes... Y lo de siempre, combates increíbles durante el juego y el Jefe Final sabe a poco. Que sí, que el combo final está muy bien, y que muere Atenea, pero no compensa.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


7 comentarios:

  1. ¡Épico! pero ninguno como el 3 esa si es una guerra de las buenas...

    ResponderEliminar
  2. Pero y yo pregunto por que no cojio kratos fue al momento en que Zeus era bebe y lo mató?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeus es su padre, si le mata antes de que él nazca también morirá :/

      Eliminar
  3. es una locura. debo ser el mas paquete del mundo entero pero llevo mas de una hora con el malnacido del final este y no hay manera de dar a tiempo a los puñeteros botones xd....

    ResponderEliminar