domingo, abril 22, 2012

Ese Gran Final... Rayman 3D





Creo que ha quedado claro que este juego es el más prostituido de la historia, y recordemos que también tiene una versión para iOS, pero claro, esa no tiene cover y no lo podía poner, con lo que en total serían 8 versiones del mismo juego, y una versión de Saturn que no llegó a ver la luz.

Centrándonos ya en el análisis de su final, después de arrasar la nave y liberar a todo el mundo, ya sólo queda Barbaguda para hacerte frente, que manda preparar el Grolgoth a su último sicario no sin antes informarle de que nadará en lava fundida.


Te prepara una trampa colgando a Globox en lo alto de la nave, y cuando vas a rescatarlo te pega un misilazo que os tira a ambos por la borda. Sin embargo, Rayman se agarra al borde y sube de nuevo, mientras que Globox se queda medio colgando. Comienza tu primera batalla final contra el Grolgoth.


Grolgoth sólo tiene dos ataques, bolas de energía y bombas, y da la casualidad de que si golpeas las bombas vuelven hacia él ¿qué habrá que hacer? xD Bueno, si no se las tiras justo en el medio las esquiva, te lo tienes que medio currar y al menos calcular bien el ángulo. Cuando lleve la mitad de la vida, pegará un salto enorme para aplastarte y romperá la reja que sirve de plataforma, cayendo ambos al vacío.

Al fondo del todo sólo hay lava, y Rayman se teme lo peor, pero Ly le salva a tiempo y le posa sobre una pequeña plataforma, donde casualmente hay un Obús volador. Al Grolgoth de Barbaguda también le afecta la lava, y se ve obligado a sostenerse de mala manera, apoyado en dos postes.


Te toca montar el Obús y volar para enfrentarte a tu Jefe Final, ¿pero cómo le enfrentas? Hay dos tuneles a los lados, y en uno de ellos hay una carga de energía para el obús que tiene exactamente cinco disparos. Necesitas uno para disparar a cada brazo del Grolgoth, y una vez cae a la lava, puedes ensañarte un poco con los otros tres.


Parece muy sencillo, pero no lo es tanto, los tuneles tienen el ancho justo para que des la vuelta, si lo haces demasiado tarde o demasiado pronto, te estrellas contra el techo o te comes la lava, todo eso sin olvidar que hay varias tuberías y pilares que te dificultan el vuelo, y que Barbaguda te dispara bolas de energía de esas que te siguen como los Kienzan de Freezer en Dragon Ball. Es complicado, sobre todo las primeras veces, conseguir estar atento a todo y que no te estrelles ni te derriben. Eso sí, no sé si es un bug o está hecho aposta, pero en esta versión de Nintendo 3DS, no te baja la vida. Cuando te estrellas cae un poco pero vuelve a subir, por eso creo que es un bug, porque en la versión de Nintendo 64 cuando la jugué en su momento (y de la que son la mayoría de las imágenes), la vida caía y si se acababa fuera y hacer todo de nuevo, como tiene que ser.


Cuando ganas, el Grolgoth se queda tirado en la lava, y Barbaguda escapa en una navecilla. Como todo buen villano, antes de hacerlo activa un control remoto que revienta el barco y supuestamente a Rayman con él. Después, aparecen todos los amigos de Rayman muy tristes, admirando lo único que han conseguido recuperar de él, uno de sus pies (más bien una de sus zapatillas). Pero uno de los hijos de Globox se da cuenta de que la zapatilla está reaccionando, y Rayman aparece al fondo cojeando.

Finalmente hacen una fiesta con fuegos artificiales y se acaba el juego. Como curiosidad comentar que está desarrollado por Ubisoft Casablanca, y por tanto la mayoría de los nombres de los créditos son árabes. No sé vosotros, pero yo es la primera vez que tengo un juego moro, me ha hecho gracia.

Conclusión, la Batalla Final montado en el Obús volador tiene su gracia, pero una vez terminada, la presentación final es muy rápida, y tiene el gran fallo de no dejarte claro si Barbaguda sobrevive a la explosión o si logra escapar.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

Recordad que este juego tiene un final alternativo. En la Cueva de las Pesadillas, al final te ofrecen quedarte con el tesoro, si dices que sí, aparece Rayman forrado y gordo en una isla tropical pegándose la gran vida y pone Fin, ¿qué final os ha gustado más? xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario