domingo, mayo 20, 2012

Ese Gran Final... The World Ends With You



El mundo termina contigo, pero este juego termina con...


Justo antes de terminar el sexto día descubres que el Game Master de la segunda partida, el tonto obsesionado con la basura, ha renacido en forma Prohibida. Te enfrentas a él, pero es demasiado fuerte y te revienta por mucho que lo intentes. Al terminar no pierdes, sino que se va y termina el día seis.

Empieza el último día, como dirían en el Majoras Mask, amanecer del día final. Un amanecer un tanto sombrío teniendo en cuenta que la revelación de ese último personaje con vida y reforzado podría suponer su papel de Jefe Final, algo que echaría por tierra todo el juego, pero de momento sigamos avanzando. De acuerdo a las predicciones de la Game Master de la partida actual, hoy Beat debe morir y de hecho, lo primero que ocurre es que empiezan a desvanecerse sus manos como en Regreso al Futuro. No hay tiempo que perder y partes de inmediato hacia el Río de Shibuya.

Al llegar te encuentras el muro que protegía la entrada destrozado, ya no te hace falta ni usar la llave que te acababan de dar. Entras en busca del compositor, quien de momento tiene todas las papeletas de serlo el Señor Hanekoma. Nada más entrar, recibes un SMS con instrucciones sobre como derrotar a Konishi, que se esconderá en la blanca oscuridad. Por supuesto, sin remitente (y eso que es Japón, que te debería salir no sólo el nombre de quien te lo manda, sino hasta sus antecedentes penales).

Continúas hacia delante hasta encontrarte con el tonto de la basura, (por favor que no sea el Jefe Final) quien te informa de que la Game Master se había escondido en la sombra de Beat (y nosotros buscándola como tontos toda la semana...). Hablan un poco y Minamimoto toma la delantera, dispuesto a convertirse en el nuevo compositor, mientras que la rubia mala te bloquea el paso, ¡es hora de recuperar a Rhyme! Comienza la primera batalla final.


Nos presentan un escenario distinto, en el que Beat está en el aire con la vista hacia abajo y Neku abajo, en el escenario del cruce peatonal, pero con un agujero blanco en plan que se ha distorsionado el mundo y por el que puedes ver a Beat volando a lo lejos. Konishi, en su forma ruido, va cambiando de pantalla según la vida. Durante la barra amarilla, estará casi siempre en la pantalla superior tendrás que enfrentarla por Beat, mientras que con Neku te soltarán un par de ruidos para que te entretengas. Cuando le queda sólo la barra verde cambia de patrón, aparece en las dos pantallas, que se quedan sobre un fondo blanco, y Neku no puede usar pins. Si piensas vencerla atacando sólo con Beat, piensas mal xD Es el momento de robarle el pin de Rhyme, y una vez hecho, se convierte en un pequeño destello (esto me suena de antes, encontrar en la blanca oscuridad?). Listo, ataca al destello con el pin de Rhyme (es la única parte algo complicada) y se volverá tangible de nuevo, pudiendo rematarla definitivamente con Beat. Battle Theme usado para esta batalla: Ooparts, Give Me a Chance.


Antes de morir, al rubia mala te dice que la cuota de entrada de Beat fueron los recuerdos de Rhyme sobre él, como ya sabíamos, pero aclara que la cuota de entrada de Rhyme fue algo distinto, y por supuesto muere sin decírtelo. Recibes otro SMS invitándote a la cámara del compositor, de nuevo creyendo que es del Señor Hanekoma. Continúas avanzando hacia delante, te avisan del punto de no retorno, pero no nos van a detener ahora, ¿no? 

Al cruzar sigues en el mismo pasillo, pero de pronto Neku se para porque oye pasos, te das la vuelta y encuentras a alguien muy especial, Shiki, que te comenta que se acaba de despertar de cuando acabó la primera partida. Hablan un poco, la ponen al día de lo que ha pasado y se une al party, ¿pero no falta alguien?

Sigues avanzando y te dan otra buena noticia. Encuentras al tonto de la basura aplastado en su propio montón de mierda, lo que significa que no es el Jefe Final ^^ Avanzas un poco más y por fin llegas a la cámara del compositor, donde te espera el tío d las gafas y el pelo largo, que ahora mismo no me acuerdo como se llama. Hablan un poco y te aclara que él no es el compositor, sino el director. Después activa el pin rojo que consigue Shiki en la primera partida y la lava el cerebro, segundo jefe final listo.

Encuentras a Shiki en la pantalla superior y al director en la inferior, que aunque no adopta una forma ruido, es capaz de parar el tiempo y lanzar muchas bolas molestas que se mueven por toda la pantalla. Fuera de eso, es asquerosamente fácil. La mayor putada que me encontré fue que yo no quería pegar a Shiki, sino pegarme con Shiki. Battle Theme usado para esa batalla: Satisfy.


El director no se da por vencido, se larga, pero antes de hacerlo dice una frase clave. Ahora entiendo por qué él te eligió. Sí, primera cagada, los rollos estos de que eres el elegido, que si tu destino y todas esas mierdas lo único que consiguen es transmitir que eres un mierdas que nunca vivirá una aventura como esta, porque sólo las viven los elegidos. Y esto pasa aquí, pasa en Digimon, pasa en Naruto, etc... ¿Por qué no puedes ser una persona normal que se curra las cosas como Krilin o Mark Lenders? Al menos espero que el cmpositor no sea el padre de Neku, sino ya la lían del todo...  

Volviendo al juego, a pesar de derrotar al director, Shiki sigue con el cerebro lavado. Ya todos saben que es por el pin, así que Neku decide romperlo, pero antes de eso, Shiki ataca y Beat te cubre, momento que aprovechas para cortar en dos el pin. Sin embargo, a pesar del éxito de tu empresa, ambos han desaparecido, estás solo, igual que empezaste.


Recuperas el control de Neku, pero no hay salida, ¿qué habrá que hacer? Me parece tan obvio que ni lo pondré, por si alguien le da por usar de guía alguno de estos análisis, al menos que se curre esto. 

Al salir de la habitación vuelves al mismo pasillo de antes, que sigue y sigue. En la pared del pasillo aparece el grafitti de CAT que tanto apasionó a Neku, y se pone a divagar un poco sobre el Señor H y después sobre sus compañeros.

Al fin termina el pasillo y llegas a una sala con tres torres en medio de la oscuridad (parece Hueco Mundo). Gritas al Señor Hanekoma que se muestre para que le derrotes, y la respuesta que obtienes es al director preguntándote quién es el Señor Hanekoma. Sí, no es el compositor, si lo hubiera sido no habría tenido gracia, pero bueno, ¿quién es? ¿Quién falta? ¿Y aunque Hanekoma no sea el compositor, qué pinta en todo esto? Aun nos tienen que dar respuesta a muchas cosas.

Neku y el director hablan un poco, y como todo malo que se precie te pide que te unas a él. Podéis darle a que si, no pasa nada, no cambia la respuesta, ya lo intenté yo para haber si había final alternativo como en el Golden Sun 1 o el Rayman 2, pero no ha habido suerte. El director te recuerda que sin un compañero no puedes luchar y destruye tu pin de jugador. ¿Solución? Pues Shiki y Beat aparecen de nuevo sin explicación alguna, ya tienes compañeros, y ya tienes tercera batalla final.


Esta vez sí adopta su forma ruido, que no es otra que el dragón de las bolas de la dragón de la estrella negra de Dragon Ball GT xD Y no acaba ahí la cosa, utilizas a los dos compañeros, empiezas con Shiki y continuas con Beat, recordando un poco a la batalla contra Sephiroth en Final Fantasy VII en la que tienes medio party a cada lado y vas cambiando. El dragón ocupa las dos pantallas y asoman distintas partes de su cuerpo en cada pantalla, puedes inflarle por todos lados, además como es tan enorme no esquiva. Es el más asquerosamente fácil de todos. Batlle Theme usado para esta batalla: Twister Japanese Version


El director sigue aferrándose a la vida, aunque dice que no le queda mucho tiempo. Alguien habla desde atrás, Neku se gira y encuentra a... ¡Joshua! Sí, Joshua es el compositor, algo totalmente inesperado en un principio pero que caes en la cuenta desde el momento en el que Shiki aparece pero él no. Es una pena porque podrían haberme hecho un owned igual de enorme que en el Golden Sun 2 si se lo hubieran currado un poco para que no fuese tan predecible, no obstante, era el único personaje que quedaba por aparecer. Que sí, que al final de la segunda partida se supone que le matan por protegerte, pero después de todos los que se supone que estaban muertos (o resucitados) que han vuelto a salir, no colaba que él no lo hiciera. De todas formas, igual que he dicho sobre el Señor Hanekoma, continuemos adelante, aun quedan interrogantes. Si eres el compositor, ¿por qué nos tomaste el pelo con que querías serlo durante la segunda partida? ¿Qué pasó realmente cuando murió Neku? Sigamos, pues.


El director le lanza una especie de shuriken a Joshua, yo pensaba que le atacaba, pero no, le debe lanzar una especie de pendiente Pothala, porque en cuanto Joshua lo recibe se fusionan, se transforman en un dragón de... ¡SEIS cabezas! Cinco de ellas en la pantalla inferior y una en la superior, desde la que asoma la parte superior del cuerpo de Joshua, así como en el Jefe Final de Las Aventuras de Fly o del Kingdom Hearts 1. Encierran a Shiki y a Beat, por lo que estás sólo ante el cuarto jefe final.


Lo primero que notas nada más empezar es que no sabes qué hacer con la mano izquierda, ya que no tienes compañero al que controlar, y lo segundo es que este ya no es asquerosamente fácil, tiene su gracia. Te quita el 80% de la vida de un mordisco, y si tienes suerte y no te muerde, no te preocupes, las cinco cabezas están lanzando ataques de fuego todas a la vez, que aunque no quitan tanto, entre todos hacen por lo menos lo mismo. ¿Dónde está el truco? Si aguantas sin que te muerda en el fondo de la pantalla y haces cierta cantidad de daño, Shiki, Beat y Joshua te van mandando la esfera verde que aumenta tu multplicador de daño, llegando hasta x5 con lo que el dragón no tiene nada que hacer. Battle Theme utilizado para esta batalla: Twister English Version.


Antes de derrotar al dragón, aparece un pin nuevo en medio de la pantalla táctil, que parece ser el pin definitivo, porque el pulsarlo, Neku hace un límite usando como apoyo el poder de sus compañeros.


Se acaba el combate, y empiezan las respuestas. El Director Kitaniji (al fin le llaman por su nombre) tiene un contador en la mano al que le quedan poco más de dos minutos. Sale un flashback del compositor y él hablando. El compositor es una versión de Joshua adulto y envuelto en luz. El compositor quiere destruir Shibuya pero Kitaniji le pide una oportunidad para demostrarle que merece ser salvada. Le da un mes de plazo y le dice que elegirá un jugador para representarle. El mes finaliza ahora. El contador se acaba y Kitaniji es borrado.


Tras esto, Neku y Joshua hablan y se ve la verdadera muerte de Neku. Joshua hace un primer disparo contra Minamimoto, alcanzándole en el hombro. Minanimoto dispara entonces a Joshua, que detiene las balas. Finalmente, Joshua dispara a Neku, que había quedado indefenso en el suelo. Así que bueno, sí. Neku es un elegido, pero yo creo que si le preguntáramos a él no vería la diferencia entre elegido o maldito, al fin y al cabo lo matan y utilizan.


El cabreo de Neku es considerable, pero la cosa no acaba ahí. Joshua le desafía a tener un duelo de un sólo disparo. Estando frente a frente, Neku llora de rabia y apunta hacia Joshua, pero finalmente se ve incapaz de disparar y baja el arma. Joshua dispara, Neku cae y cierra los ojos. De pronto tiene una visión de Joshua  y el Señor Hanekoma, y al instante está de nuevo en el cruce peatonal, pero vivo :) (aunque con el cabreo  todavía reciente).


Pasa una semana, y sale Neku caminando por Shibuya haciendo un monólogo. Monólogo que por cierto no tiene subtitulos, así que esta vez lo de la versión UNDUB ha sido un arma de doble filo, es mejor que juguéis la versión doblada por fans, al menos para esta parte.

Básicamente cuenta que sigue cabreado con Joshua, pero que al menos todo ha vuelto a la normalidad y que ahora tiene amigos y ha quedado con ellos. Cuando llega al punto de reunión empiezan los créditos y aparecen Beat y Rhyme vivos, y finalmente Shiki en su verdadero cuerpo, aunque no se le ve toda la cara, pero googleando se encuentra el artwork. 


Por último, Neku se libera de aquello que le retenía en sí mismo, y en el cielo aparece el mensaje: The World Begins With You. Fin.


¿Cuales son los fallos? Pues tenemos varios. Primero, no utilizan ningún Battle Theme destacable en las Batallas Finales, y no será por falta, ya que ¿cuántos Battle Theme tiene este juego? ¿Diez? O más... Y han usado los más suaves, ¿por qué no está Hybrid en ninguna batalla? Segundo, cuando entran en la guarida del Compositor, Shiki dice que conoce ese sitio, pero nunca aclaran por qué. Tercero, no te dicen la cuota de entrada de Beat. Cuarto, no te explican el papel del Señor Hanekoma, sólo te dejan caer que es la persona de confianza del compositor. Quinto, no sale el verdadero cuerpo de Shiki entero, aunque buscando en Google salga. Y por último, si Joshua tenía que elegir un jugador que lo representase, eso es que no podía jugar, ¿no? Al acabar el juego te dicen que tienes que completarlo al 100% y te darán más respuestas. Está bien que alarguen la vida del juego, pero acosta de trocear la historia... Es posible que todos estos interrogantes tengan respuesta, pero no se han dado a lo largo del final del juego así que...

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


10 comentarios:

  1. La cuota de entrada de Beat es que su hermana no se acuerde de él. ;_;

    ResponderEliminar
  2. Yo juraría que en el juego te dicen lo contrario, que los recuerdos de la hermana de Beat fueron la cuota de entrada de ella porque su hermano era lo más importante para ella.

    ResponderEliminar
  3. Correcto, correcto, pero, a su vez, yo entiendo que lo que más apreciaba Beat era el cariño que Ryhme sentía hacia él como hermano. PIENSO, EH. LLÁMEME LOCA.

    ResponderEliminar
  4. Después de tu comentario estuve pensando todo el día, y creo que ya recuerdo todo con claridad.

    Si bien es cierto que en la escena en la que te cuentan lo del accidente de tráfico dice que ella se despierta y que no le conoce, cuadraría el hecho de que la misma cuota de entrada sirviera para los dos, al ser ambos lo más importante para el otro.

    Sin embargo, también recuerdo claramente que cuando viene el malo y aclara que los recuerdo fueron la cuota de entrada de Rhyme también dice expresamente que la de Beat fue algo distinto.

    Por cierto he ehcado un ojo a tu blog y está muy bien, te gustaría que nos afiliasemos?? Así, con el gadget de lista de blogs, como tengo a los demás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuota de entrada es Rhyme es su sueño. Beat le dice a neku que ella tenia un sueño despues de contarle lo del accidente, pero al principio del juego Rhyme dice que ella no tiene ningun sueño, esto pasa por que al ser su cuota de entrada ella no recuerda cual era su sueño

      Eliminar
  5. Yo lo he vuelto a empezar hace poco, cuando llegue a esa parte me fijaré.
    PD; Escríbeme a coffemissnobody@gmail.com. Jé. Es que no sé poner una lista de blogs (Sí, sí, menuda ignorante soy).

    ResponderEliminar
  6. El día que consiga olvidar este juego creo que estaré muerto... XD

    En cuanto vi la etiqueta del juego fue la primera entrada a la que accedí jajaja

    Yo sigo impactado con el troll de la versión iOs cuando salía una chica en el teaser... como no jugué esa versión no sé ni quién es ni a costa de qué la pusieron ><

    La verdad que TWEWY es muy original, y doy gracias de que SE se arriesgara sacándolo de Japón, porque es algo extraño que no traigan algunos juegazos de esta compañía y en cambio sí sacaran uno de los más japoneses (quiero decir, para el público nipón) que jamás han sacado XD

    ResponderEliminar
  7. Este juego es uno de los mejores en comparación una variedad de pins bien grande xD me jodio un poco el control, todo con lapiz en el mapa puesto que me acostumbré a los botones, aparte de eso ya me pasé el juego entero y cuando digo entero es ENTERO las tres largas semanas que pensaba que solo era una y oye al menos no fue tan corto como esperaba, y luego las misiones que no está mal para pasar el rato pero el enemigo final FINAL de Pork city fue excesivo y aun que yo tengo a Neku con ataque 100 (Sin cheats) y aun así me costó (en máximo) pero conseguí vencer a todos los ruidos y sacar todos sus pins que sueltan y la escena final final como que después de conseguir todo me esperaba una escena más larga que me tarde como dos semanas para conseguir todos los textos esos y luego una escena de treinta segundos o menos pero aun así sigue siendo bueno y lo mejor es que está traducido.

    ResponderEliminar