martes, junio 19, 2012

Ese Gran Final... Call of Duty 4: Modern Warfare 1



Me he atrevido con otro Call of Duty, ¿tendrá un final como el Call of Duty 3?


Después de llegar a la base de los misiles, comienza tu última misión. Tienes que llegar a la sala de control y desactivar los misiles que se dirigen a la Costa Este a contrarreloj en un tiempo que varía en función de la dificultad que hayas escogido.


No hay mucho más que añadir, avanzas, disparas, matas, sigues avanzando hasta que llegas a la sala de máquinas. No hay ningún minijuego para meter los códigos manualmente ni tampoco una tensión extrema hasta el último segundo. Simplemente llegas, lo anulas y se acaba.

Pero aunque hayas cumplido la misión, el juego continúa. Has robado unos camiones para huir, pero los enemigos te persiguen y toca una persecución a través de la autopista llena de coches civiles a los que puedes disparar, pero no les haces nada, ya lo intenté yo. Tampoco puedes disparar a las ruedas de los coches que te persiguen ni volarle la cabeza al conductor, únicamente te puedes defender acribillando a los enemigos subidos en la parte de atrás igual que tú.


Por si no fuera poco, al acabar con los camiones que te persiguen (bueno, terminan estrellándose ellos solos) ahora aparecen helicópteros. Cambian de arma a un lanzacohetes, pero no es de los que fijan y luego tienen disparo teledirigido, es de los de apunta tú mismo y si fallas te jodes, por tanto, por muchas veces que disparaba, no había manera de acertar al maldito helicóptero estando ambos en movimiento, ¿alguno lo ha conseguido?


Bueno, al final no importa si le das o no, sólo cuenta si disparas. Descubrí que sólo morías si no disparabas, y que mientras dispares, todo iba bien. Finalmente, uno de los helicópteros enemigos dispara contra el asfalto un poco más adelante de nuestra posición y consigue que se derrumbe el puente sobre el que acabamos de pasar, estrellándonos contra los escombros. Te bajas y tienes que ser rápido, porque si no te das prisa caes al vacío y mueres.


Pero lo más divertido viene cuando consigues salir del puente. Estás atrapado en un callejón sin salida y empiezan a aparecer camiones cargados de enemigos que te acribillan sin piedad. Hay un par de vehículos destrozados para cubrirte, pero da igual, porque siguen y siguen saliendo enemigos hasta que finalmente uno te da y cambias al modo ese en el que todo se ve borroso y lento porque estás a punto de morir (nunca he estado a punto de morir, así que no puedo confirmarlo xD).

Uno de los miembros del party, concretamente tu amigo negro, te cogen y empiezan a cubrirte, con la mala suerte de que termina muriendo él de un Zas en toda la boca.


Miras a tu alrededor y la situación no es diferente, todos tus camaradas caen uno a uno, incluso el Capitán Price. Inram Zakhaev hace acto de presencia y remata al resto de tus amigos, pero no se da cuenta de que sigues vivo. El Capitán Price te pasa su pistola con su último suspiro, y es tu única oportunidad de acabar con el Jefe Final del juego.


Pero cuidado, que no es tan sencillo, en cuanto le dispares, sus dos sicarios irán a ametrallarte, y si te matan pierdes, así que tienes que matar a los tres antes de alguno de ellos acabe contigo.

En cuanto lo logres vienen los refuerzos (como no, cuando ya no te hacen falta para nada...) te rescatan e intentan reanimar al Capitán Price... aparentemente en vano. Suenan las noticias contando lo ocurrido. Créditos.

Después de los créditos, sales en una nueva misión en el interior de un avión. Tienes que abrirte paso a contrarreloj para conseguir rescatar a un rehén. A destacar las partes en las que una explosión revienta alguna compuerta y despresuriza el avión, creando un agujero que intenta absorberte.


Cuando alcanzas al rehén, que no se sabe quien es porque lleva un saco en la cabeza, está apresado y tienes unos segundos para conseguir liberarle. Puedes disparar a la cabeza del agresor, pero a mí eso no me ha dado buenos resultados, darle en las piernas como la segunda peli de Detective Conan nos ha enseñado es lo más eficaz.


Liberado el rehén, le cogéis y os tiráis por la borda mientras el avión revienta en medio del cielo y uno de tus compañeros grita ¡hasta la próxima!

Para finalizar, sale una foto de todos tus colegas del party muertos, supuestamente todos. Fin.


En conclusión... Bueno, el recurso de los misiles nucleares sale hasta en la peli de Digimon por lo que no puedo decir que me sorprenda, aunque aquí esté en un contexto más próximo. La persecución es entretenida, pero los fallos enumerados en ella hacen que pierda muchos puntos. Con lo de la masacre de tus compañeros y la muerte del Jefe Final con tus últimas fuerzas se anima, pero tampoco es que suba a un nivel estratosférico. Es una guerra, y que salieran todos vivos no sería más que una vil falacia. Y sobre la misión del avión, está claro que no tiene nada que ver con la historia ni con el final, así que no la voy a tener en cuenta.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

2 comentarios:

  1. No has colgado nada de la mejor misión del juego. Por qué?
    Pripiat, todo lleno de radiación porq la explosión nuclear de la planta de chernobil. Te animo a que subas algo de esa misión :)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la misión del flashback si mal no recuerdo. Esa misión mola, pero como ya sabes, en este blog sólo comentamos el final, por tanto no puedo satisfacer tu petición. Hay otros juegos que tienen partes intermedias impresionantes pero finales pésimos y lo contrario.

    ResponderEliminar