sábado, septiembre 15, 2012

Ese Gran Final... One Piece Unlimited Cruise SP Episodio 1: El Tesoro Bajo las Olas





Todos los años me paso varios videojuegos basados en series, pero nunca analizo el final de ninguno de ellos, por razones obvias. Imaginaros la escena: Hola! Me acabo de pasar el Dragon Ball Budokai  Ultimate Tenkaichi Sparking Blast 7 y, y al final... ¡al final Goku mata a Buu con la Genkidama y dice Matana! antes de dar el golpe de gracia! No me lo esperaba!! Creo que no es necesario añadir más. Sin embargo, este juego de One Piece no sigue la historia de One Piece (aunque en la versión de 3DS se añadió un pequeño modo que sí, pero lo que vamos a analizar en el modo historia normal) y por tanto, aunque los personajes sí sean los de la serie, te cuentan una aventura inédita y por tanto, analizable al no saber de ante mano lo que pasa. En el futuro espero poder analizar otros juegos basados en series con estas mismas características, como el mismo One Piece Unlimited Cruise SP 2, que tengo desde que salió pero que aun no he podido abrir al estar éste a medias, o el Dragon Ball Ultimate Tenkaichi, que tiene un Modo Héroe en el que un personaje creado por ti vive una experiencia distinta en un universo paralelo. Pero por ahora, vamos a lo que toca, a por éste.

Después de derrotar a Teach en la cuarta isla, te abren el camino a la isla central, quinta y última, donde se supone vas a poder recoger tu regalo porque ya has superado las pruebas de las cuatro islas anteriores. De camino a la última isla, cada uno va diciendo lo que le gustaría que fuese el regalo, Zoro una espada, Nami dinero, Robin documentos históricos, etc...


La isla en concreto es la que sale al fondo en la cover de Wii, un gigantesco árbol rosa que caminas sobre sus raíces. Sólo tiene un pasillo todo recto hasta la entrada, esta vez no hay foes para cerrarte el paso, pero sí hay un último Sitio Clave, se llaman así en el juego los puntos en los que te impiden avanzar hasta que recoges ciertos objetos y subes de nivel los llamados componentes, que tienen distintos colores. Esta vez no te hacen la putada de pedirte ningún objeto, pero te obligan a subir todas los componentes menos la dorada al nivel máximo. Lo normal es que con lo que tengas guardado en el barco después de todo el juego te sirva, pero si no, tienes un problema que te dejará un buen rato sin acceso al Jefe Final, pues un objeto en concreto puedes ir a por él, pero para subir los componentes hacen falta objetos distintos para cada uno, a menos que te acuerdes, no hay manera de saber con cual se sube cada uno.


Cuando lo logres, te dan acceso a una sala interior, con un extraño ser al fondo que recuerda enormemente a Barinade, el jefe de la mazmorra Jabu Jabu del Zelda Ocarina. Misteriosamente, tiene voz de mujer y te felicita por haber llegado hasta ahí. Luffy le reclama el regalo que se les había prometido, y aquí es cuando se tuercen las cosas.


El ser absorbe a Gabri, e informa de que se creó para grabar las pruebas, conocer a los participantes y así darles un regalo adecuado, en el que el propio Gabri se transformará. Entonces Robin empieza a recordar todas las cosas que dijeron que querían y a hacerse una idea de lo que podía salir de ahí. Rápidamente Luffy deja claro que ya no quieren el regalo y que le devuelvan a Gabri. Barinade decide que como son piratas, no son puros de corazón y por tanto, el regalo ideal para ellos es...¡el Jefe Final! Con Gabri incrustado en uno de sus brazos.


Comienza la Batalla Final con esta especie de Iron Knuckle armado con un martillo gigante. El combate es como el de cualquier otro jefe, sólo que te hace mucho más daño que los anteriores y tiene una defensa bastante alta, y si encima no has subido la vida de tus personajes al tope, podrá quitarte incluso media vida de un martillazo. 


En cuanto a la espectacularidad de la Batalla Final, los personajes podrán usar sus dos ataques especiales para hacer más llevadero y vistoso el combate, en especial el Gia Sado Hone Fusen de Luffy y el Rumble Point de Chopper son dos de los más impresionantes. Pero el adversario también aportara espectacularidad, pues tiene diversos ataques más allá de golpearte con el martillo. Puede lanzarte bolas de energía, agarrarte y estamparte contra el suelo, tirarte un rayo láser bastante gordo y por supuesto, cuando le quede poca vida, te mostrará su ataque especial... ¡la Bola de Energía Oscura de BabyVegeta!

Cuando acabes con él, Luffy aprovechará que está debilitado para extraer a Gabri de su hombro, pero el Iron Knuckle no está acabado todavía y lanza un potente rayo láser contra el grupo sin posibilidad de que puedan esquivarlo. Gabri se pone en la trayectoria del disparo, salvando a todo el mundo, y muriendo por ello. Su cuerpo se desvanece mientras sonríe por haber dado su vida para salvar a todo el mundo. Además, hace que el disparo rebote contra el Iron Knuckle y acabe con él. Créditos.


Después de los créditos, una pequeña bola de luz cae y Luffy la recoge, mientras añade que esto no ha terminado y sale un cartel de Continuará.


¿Y ya está? Pintaba bien al principio, sorpresa sobre el supuesto regalo que les iban a dar, batalla final aceptable, sacrificio de un personaje, pero es que el resto del final son unos 30 segundos... Demasiado directo, podrían haberlo adornado un poco más.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

2 comentarios:

  1. Hola!

    Soy la bloguera de El Panteón de las Letras, me interesa mucho tu blog! así que te sigo ^^

    Gracias por pasarte por el mío!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Claro, ahora mismo te añado a mis blogs afiliados, no sabía a que te referías xD

    Gracias! ^^

    ResponderEliminar