viernes, octubre 05, 2012

Ese Gran Final... Theatrhythm Final Fantasy




Si hice en análisis del final del Wario Ware Inc, tenía que hacer el de éste xD

Al llegar a los 10.000 puntos de Ryhtmia, Chaos te ataca sin previo aviso, dando pie a la Batalla Final (o Canción Final, como queráis). Obviamente es una canción de batalla, no es de campo ni de evento, y el enemigo que te sale en todo momento es Chaos. Sin embargo, y aquí el error de este final, la canción elegida para esa batalla es Chaos Shrine, que aunque no es mala, no es la que tendría que ser.


La batalla en sí en como el resto. Por la velocidad de las notas diría que está en nivel normal, y lo único que cambia en relación a otras batallas contra jefes como One Winged Angel que sale Sephiroth, Dancing Mad, etc... es que no necesitas una puntuación mínima para acabar con el adversario. Con que acabes la canción, cuando des la última nota vencerás a Chaos (sería divertido fallar esa última nota para ver qué pasa) independientemente de lo bien que lo hayas hecho. Los miembros del party, así como los ataques especiales que usen e incluso la invocación (hasta que llegas a los 10.000 puntos te cae más de una magicita) son a tu elección, así que la satisfacción que puede ofrecer la batalla siempre será máxima, pues entiendo que nadie llevará personajes que no le gusten.

Ahora, volviendo a lo de antes, si pones a Chaos de Jefe Final, y hay una BATALLA contra él, y además MUSICAL, pues coño, por qué cojones pones de música de fondo la canción de una mazmorra!!! Aunque sea la mazmorra final, me da igual, no, muy mal muy mal... Es que a quien se le ocurre, cuando Chaos tiene su Final Battle Theme propio que además está guapísimo. Y lo más triste de todo es que esa canción no sale en todo el juego, ni siquiera esta por DLC!!! Es imperdonable!!!

Después de "ganar el combate" te cuentan que el cristal ya está reparado y que todo ha vuelto a la normalidad. Otro error garrafal, si es el final del juego, ¿por qué narices es lo primero que se desbloquea? Tendría que ser lo último (según he leído se desbloquean cosas hasta los noventa y pico mil puntos), quizá ahí sea demasiado, pero que menos que a los 45.000 que dejas de desbloquear canciones. En cualquier caso, donde no puede ser es en primer lugar.

Después de esa pequeña presentación, salen los créditos, que están bastante graciosillos, todo sea dicho, aunque no pueden compensar el fatídico final que le han endiñado a este gran juego.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

1 comentario:

  1. Vaya, este juego me interesó en el momento de su salida y hasta hoy no se me había vuelto a pasar por la cabeza xD.

    Haber si me lo pillo algún día que me encantan los juegos musicales y me gustó lo que vi en la demo :]

    Una pena lo del tema de Chaos, el original que has puesto va genial :(

    ResponderEliminar