sábado, diciembre 15, 2012

Ese Gran Final... Katekyo Hitman Reborn!





Se nos acabó la serie de mafiosos...

A modo de preámbulo, recordemos porqué se están dando de hostias los personajes. El malo, Checker Face, ha organizado un torneo para reclutar gente poderosa para que sean la siguiente generación de Arcobalenos. El problema es que la generación saliente se convierte en Vindice, por eso los Vindice actuales, que son la generación anterior de Arcobalenos, quiere matar a Checker Face para destruir el Trinistette y que nadie más tenga que pasar por eso, aunque eso signifique su muerte y la de los Arcobalenos actuales.

Bermuda, el líder de Vindice, y octavo Arcobaleno, le pide a Reborn y a Tsuna que colaboren con él, pues el enemigo es común, pero Tsuna se niega porque Reborn moriría. Después de esa conversación, los dos bandos se vuelven enemigos, y Tsuna reúne a todos los personajes de la serie para hacer una coalición para detener a Vindice. ¿Por qué cuento todo esto? Pues para dejar claro que el enemigo contra el que se están enfrentando no es el Jefe Final.

Comencemos entonces. Jagger, representante del equipo de Bermuda y colider de Vindice, está luchando contra todo el party él solo, pues como todos querían ir a por él, Tsuna se tuvo que conformar con un par de sicarios. A pesar de estar solo, Jagger está masacrando a todos de una forma brutal, corta brazos, piernas, atraviesa, y no a mindundis, a personajes importantes. Xanxus, Byakuran, Dino, Squallo, Mukuro, incluso Hibari, todos caen uno tras otro sin poder hacer nada más que el ridículo.

Cuando están casi todos por los suelos, finalmente llega Tsuna de derrotar a los sicarios. Enma le da a Tsuna el anillo Shimon, con el que combina el poder de las dos familias y hace un X-Burner Concentrado con el que derrota a Jagger (personalmente, me parece más impresionante el X-Burner normal, esto parece un KameHameHa de Yamcha).


Viendo derrotado a su equipo, Bermuda no tiene otra opción que romper su maldición y mostrar su verdadero cuerpo para luchar él mismo (parece un muñeco xD).


Lo primero que hace es destruir los relojes de todo el party para que no puedan interferir. Ya sólo quedan Tsuna y él. Bermuda puede teletransportarse infinitas veces, y a pesar de la Hiper Intuición de Tsuna, no es capaz de predecir sus movimientos y recibe un golpe tras otro. Al ver que va a perder de forma irremediable, Reborn rompe su maldición también y vuelve a mostrarnos su forma adulta.


Ahora es Reborn quien se enfrenta a Bermuda. En un principio es capaz de evadir sus ataques, pero la gran velocidad de Bermuda no tarda en alcanzarle. Finalmente muestra sus verdaderas intenciones, disparar a Tsuna con una bala de la Última Voluntad. Sin embargo, Tsuna no aparece en calzoncillos, sino que le envuelve un aura de fuego.


Las tornas vuelven a cambiarse y ahora es Tsuna (o mejor dicho su espíritu) quien toma ventaja y comienza a aplastar a Bermuda, que no tiene más remedio que usar su ataque final, que no tiene nombre por cierto, pues tan sólo se trata de rodear al rival con una serie de vórtices oscuros que funcionan como potenciadores y alcanzar una velocidad aún mayor para dar el siguiente golpe.


Pero ni por esas consigue hacer nada. Tsuna le espera con el puño alzado y le revienta con un potente puñetazo en la cara.



Termina el combate. Declaran ganador al equipo de Reborn y Checker Face hace su aparición, y además tiene el detalle de mostrarnos su rostro. ¿Y quién es este tío? Sinceramente, a mí me sonaba, pero no recordaba quien cojones era. No fue hasta que se pusieron a hablar entre ellos cuando caí. Es el mindundi que, en la saga del futuro, les esconde dentro de una casa cuando le están persiguiendo, y no ha vuelto a salir en toda la serie, impidiendo que pueda ser un personaje más conocido que pudiera causarnos una sorpresa mayor, por poder, podría haber sido hasta Vongola Primo (total, si Daemon Spade estaba vivo, ya puede estarlo cualquiera) pero no, es el mindundi este.
Pero claro, es el Jefe Final, y lo primero que hace es fardar de llama, todo apunta a que ahora se producirá la verdadera Batalla Final, pero no, se ponen a charlar y el tio nos cuenta su vida, que si es de otra especie, que si tiene que proteger el Trinisette, que si son sacrificios necesarios... Vamos que no se puede hacer nada, a darse de hostias, ¿no? Pues no, llega Talbot y le ofrece un método alternativo para mantener el Trinisette sin necesitar a los Arcobalenos, usando la llama de la noche como potenciador en un cacharro. Eso implica que el control del Trinisette pasa a Bermuda, que es el único que posee esa llama, el cual lo considera una buena recompensa a cambio de su venganza, y además, al no necesitar ya a los Arcobalenos, les quita la maldición. Lo único que tienen que hacer es cargar entre todos el cacharro con llamas para encenderlo. 
Y ya está, se ha solucionado todo sin dar una hostia (sin dar una hostia al malo, me refiero). Joder... Cualquiera diría que Shuiesha le había cancelado la serie al autor y que tenía que terminarla en 10 capítulos vista como le hicieron al de Prince of Tennis y al de Shaman King, ¿pero qué coño es esto? Sigamos a ver si hay algo que salve esta hecatombe... En la primera página del siguiente capítulo salen los Arcobalenos en su forma original, adultos y felices por recuperar su cuerpo, pero es mentira!! En la página siguiente se ve a Skull que se lo estaba imaginando (será cabrón el autor...). Al parecer, aunque les hayan quitado la maldición, no recuperan su cuerpo al instante, sino que crecerán normalmente a partir de ahora hasta recuperarlo. En fin... Esto también es mentira!!! Porque durante la batalla de los representantes podían quitarse la maldición y sí recuperaban su cuerpo adulto!!! Así que la argucia no cuela.


Continúa la historia con lo habitual, vienen Kyoko y Haru a felicitarles a todos, los miembros del party aparecen en el hospital recuperándose, y Reborn le da las gracias a Tsuna porque sigue con vida. Después se anuncia de boda de Colonello y Lal, por lo que Reborn informa a Tsuna de su próxima misión, conseguir pareja. Como se supone que a quien quiere Tsuna es a Kyoko, Reborn le vuelve a disparar la bala de la Última Voluntad para que se confiese, igual que en el primer capítulo (esta vez sí sale en calzoncillos). 
Sin embargo, las cosas no salen como esperaba. Cuando va de camino a buscar a Kyoko, va andando por la carretera y casi le atropella un motorista, provocando un accidente de tráfico. El motorista se estrella contra un andamio que se derrumba sobre Haru, que pasaba por allí. Justo en el momento en el que Tsuna va a declararse ve el andamio caer sobre Haru, así que se lanza a salvarla. Reborn le explica después que su última voluntad ha cambiado de acuerdo a las circunstancias y finalmente, no se declara. Más tarde, Reborn le hace la pregunta final (una vez más), si se va a convertir en el 10º Vongola.


Tsuna vuelve a responder que no, y al fin y al cabo es normal después de todas las movidas que ha tenido, no creo que le apetezca meterse en más gratuitamente. Reborn le dice que entonces ya no pinta nada allí y se larga en ala delta. Pasa una semana, y se ve como le vuelven a inflar por todos lados a Tsuna en el colegio (otra vez como el primer capítulo), por lo que se derrumba emocionalmente. En ese momento, Reborn aparece de nuevo y le dice que si hubiese dicho que sí se habría ido porque su trabajo habría terminado, pero que como ha dicho que no, que se queda hasta que le convenza (entonces por qué coño termina la serie??!!) Salen el resto de miembros del party, todos se ríen... y fin! :o


En conclusión... Pufff... ¿Por qué? Con lo bien que iba esta serie, cómo han podido liarla tanto al final que es lo más importante... Batalla Final corta y contra alguien que encima no es el enemigo, simplemente es un personaje con otra opinión. Luego, el Jefe Final es alguien que ha pasado por la serie sin pena ni gloria, y para colmo, no se pegan con él, una charla y fuera... Los Arcobalenos no recuperan su forma original, te demuestran que el protagonista no ha evolucionado nada en toda la serie... Y ya el remate, el final del todo, el tema de la decisión de Tsuna. Toda la serie lleva diciendo que no quiere convertirse en el 10º Vongola, que lo que quiere es estar con sus amigos, y las movidas que ha tenido al involucrarse con la mafia está claro que no iban a ayudar a cambiar su decisión. Así que, joder, si te ha dicho que no, Reborn, ¿por qué coño no respetas la decisión de Tsuna? ¿Que molaría más que dijera que sí? Sí, estamos todos de acuerdo, pero no es el caso. Entonces, ¿por qué no admites tu fracaso y te largas? ¿Acaso crees que obligando a alguien a hacer algo que no quiere te vas a sentir mejor? ¿O es que simplemente si no lo consigues no cobras? Venga por favor... Un final que deja la serie igual que al principio... Vergonzoso... 

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

11 comentarios:

  1. Seguía la serie desde hace unos años, y la verdad es que cerca del final ya se me estaba haciendo pesada y cuando anunciaron que se acabaría pronto en cierto modo me alegré -_-'
    Una de las cosas que no me gustaba mucho era que algunas veces los momentos cómicos me parecía que no encajaban demasiado en los momentos en los que ocurrían, y la cagada de volver en el final a la gilipollez de la proposición y demás... en fin. Un final muy malo como has dicho.

    ResponderEliminar
  2. las historias se las inventa una persona... cuando no me gusta un final yo recreo la historia como me gustaría que acabe y acepto ese final como el final real.

    ResponderEliminar
  3. Un final de puro fanservice: todos contentos y felices, Reborn sigue dando la chapa (con la posibilidad de una secuela en el futuro), el status quo se mantiene... y menos mal, porque tras los despropósitos de las sagas Simon y el final de la saga del futuro Reborn! pedía a gritos un final y dejar de joder la marrana. Además, si Enma creaba ya jodidos agujeros negros, qué se supone que pasaría contra Checker face, ¿se lanzarían galaxias al estilo Tegen Toppa Gurren-Lagann?

    PD. Iba a comentar en el de Shaman King pero me pone que no están permitidos los comentarios nuevos, WTF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no tengo activado el captcha, muchas veces empiezan a lloverme comentarios SPAM automáticos en ciertas entradas y la única forma de pararlos en prohibiendo nuevos comentarios. Voy a habilitarlos de nuevo para que puedas comentar :)

      Eliminar
  4. vergonzosa?, amigo el dia en el que tu crees algo que supere a Akira Amano (Katekyō Hitman Reborn! )
    puedes decir que es vergonzoso... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que en estos artículos no se habla de la serie/juego en su totalidad, se ciñe únicamente al final. Es un error muy común en los comentarios que leo. La serie en conjunto está bastante bien, el final, por lo expuesto en la entrada, no tanto.

      Eliminar
  5. A la serie todavia le queda un monton de potencial, tantas cosas que la genia de Amano pudo haber utilizado u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si le quedaba pontencial?? por favor es mas que eso aun podia continuarse el manga un buen tiempo sin sentirse como un alargamiento inecesario el final fue tan apresurado TnT

      Eliminar
  6. Me gustaba mucho esta serie
    las sagas de los varia,la saga del futuro y la saga de familia Shimon fueron buenas y entretenidas pero ya en los últimos capitulo sufrió un bajón de calidad notorio y el final fue unos de los finales mas mediocres que hay en general se me hace difícil a veces creer que una serie así de buena haya terminado de esta forma pudo a ver terminado mejor ofreciendo una batalla final contra Cheaker face, resolver mejor el tema de los arcobaleno, terminando el tema de las parejas y decir con cual chica se quedo Tsuna si con Yuni,Haru o Kyoko,Dejandonos ver ahora como las familias Shimon y vongola son muy unidas gracias a la fuerte amistad de Tsuna y Enmma, mostrando a Tsuna como el neo vongola primo pero no en lugar de eso tenemos que tragarnos este final malo...una lastima actualmente dicen que el anime podría volver de ser así deseo que solo animen la saga de familia Shimon pero la ultima saga que no la animen en fin realmente recordare esta serie como lo que fue y no como termino

    ResponderEliminar
  7. mmm para mi los arcos me parecieron bien, no fueron forzados y fueron acorde a la historia a mi parecer, pero de hecho el final si estuvo mal, por que todavia tenia vida ese manga, si estaban apresurando a que acabara, el caso es que se hubiera salvado poniendo que es lo que ocurrio despues de que cambiaron el futuro y pasado de la familia vongola hubiera sido padre y ver a un tsuna adulto por que lo queriamos ver la mayoria de los fans era eso, alguien que reflejara esa seriedad que le faltaba a el, y una foto de todos, incluso de los arcobaleno adultos ya, ciertamente la ultima saga estuvo forzada no digo que no, pero pudieron sacarle mas jugo sin alargar tanto, tsuna ya tenia la suficiente fuerza y hubieran implementado un nuevo sistema del que tenían a lo mejor que el principal se conviertiera en su guardian o algo por el estilo por que ya se habian unido las familias que es lo que se esperaba, como se ha dicho en varios foros la situacion no estuvo tan favorable pero hubieran dado un nuevo golpe con algunas de estas ideas y seguido despues lastima se me hacia un anime muy genial y a mi parecer lo veria mil veces mas, si me preguntaran si quiero siga yo digo que siga por que no se exploto el 100% la historia

    ResponderEliminar
  8. El problema que tuvo este manga fue la popularidad, que por culpa de eso, tenemos estos ultimos capitulos tan desatrosos. El manga estaba al borde del cancelamiento y la autora tuvo que acabarlo muy deprisa. Da muchisima pena, con todo el potencial que sigue teniendo y lo poco explotado que esta.

    ResponderEliminar