domingo, junio 30, 2013

Ese Gran Final... Metal Slug 2 Super Vehicle 001/II




También me he pasado el Metal Slug X porque es una versión mejorada del 2, pero a pesar de que a lo largo del juego sí cambia un poco, a efectos del final sólo cambia el color del cielo.

La misión final comienza en una base nevada, y tras un par de hordas de enemigos bombardeándote, llegas al primer jefe, alguien que ya conocíamos de Metal Slug 1, el calvo cabrón de la metralleta.


El combate es exactamente igual que en Metal Slug 1, no hay ninguna novedad. A medida que le disparas, se va volviendo más rápido y su piel más roja (es que entra en Gia Sekando :p). Además también hay solados rasos tocándote las narices. Aunque, como he dicho, no hay novedad durante el combate, si que la hay después del combate, al derrotarle, el calvo cabrón no cae al suelo, cae al agua y es devorado por una orca.



Ya tenemos el momentazo de este juego. Además, no hay posibilidad de que vuelva a salir ese enemigo, porque después de devorarle salen sus huesos a flote :o

Continuamos avanzando y entramos al interior de la base, donde nos encontramos una nueva sorpresa, el lugar está plagado de aliens!! Ya en la misión cinco vimos unos monstruos humanoides muy extraño que encima explotaban si no los matabas rápido, por tanto esto no nos sorprende del todo. 

Los aliens tienen pistolas de partículas azules y naranajas, pero ambos ataques pueden destruirse con tu arma o con tu cuchillo, lo que facilita un poco las cosas.


Después de unas cuantas hordas de alienígenas, salimos de nuevo al exterior, donde nos espera Morden, que se ha aliado con los aliens. Sin embargo, las cosas no le salen tan bien como esperaba. Los alienígenas le traicionan, y disparar a sus solados.


Tras eso, aparece una nave extraterrestre y revienta en tanque sobre el que estaba montado el General Morden, y para colmo cogen y le secuestran. Es hora del primer Jefe Final, la nave.


Este Jefe tiene tres ataques básicamente. El primero es el rayo láser con el que ha destruido el tanque, el segundo es una lluvia de misiles oscuros similar a la del Metal Slug 1, pero aunque parezca mentira, lo peor que puede hacerte es el último ataque, soltar navecitas enemigas, por la sencilla razón de que no mueren de un toque, requieren una bomba, y no sale una, salen varias, que te van disparando y te van encerrando hasta que te alcanzan...


Al derrotar la nave, llega... ¡la nave nodriza! Que ademas acopla la primera nave en su interior, ¡el verdadero Jefe Final ha llegado!


La cosa se pone interesante. Los solados que antes eran tus enemigos se han convertido en tus aliados, y ahora no sólo atacan a la nave, sino que ademán te traen un tanque. Por otro lado, la nave nodriza se dedica a devastar todo a su paso con su rayo desintegrador.


De pronto el combate cesa, pero no porque tú hayas ganado, sino porque la nave se prepara para lanzar de nuevo su rayo láser fulminante y arrasar con todos vosotros sin ninguna piedad. Sin embargo, una nave se interpone en la trayectoria del disparo un instante antes de lanzarlo.


Ejem.... ESTO ME SUENA!!! Jajajajaja!!!! Es el mismo final que Independence Day!!!! Jajajajaa... Bueno, superado este gran momento, vamos a razonarlo en frío. Sí, vale, es el mismo final que Independence Day, pero, ¿es realmente una copia de la película de Will Smith o fueron ellos los que se copiaron de este videojuego? Investigando un poco las fechas, la película de Independence Day es de 1996 y Metal Slug 2 es de... ¡1998! Luego sí, podemos afirmar con rotundidad que este final parodia a Independence Day.

Al interceder en el núcleo del área de disparo, el ataque se vuelve contra la nave y ésta explota, liberando al General Morden. Fin.


En conclusión, es un final algo más completo, con varios tipos de enemigos normales y también Jefes Finales, tampoco ha faltado el momentazo, con la ballena en esta ocasión, y el claro homenaje a la película Independence Day ha sido un claro acierto que estoy seguro consiguió sacar una carcajada a la inmensa mayoría de nosotros, pero no debemos olvidar que, aunque es un buen detalle, es algo cogido de fuera, no es original. Si estuviéramos evaluando el final de Independence Day sí contaría como algo muy positivo, pero aquí no puede ser. Sin embargo, sigue un poco falto de espectacularidad, no en las escenas, que ahí va bastante bien, sino en el propio combate, y se ha echado de menos manejar algún tipo de arma exclusiva de la zona como la ametralladora antiaérea de Metal Slug 1. De todas formas, el resultado es positivo.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

1 comentario:

  1. Buenas! Te debía el comentario desde hace bastante tiempo...este final del Metal Slug 2/X a mi también me gustó mucho, sobre todo los dos momentazos que resaltas, cuando el "rambo calvo" acaba de merienda para orcas y ese pedazo de guiño a Independence Day (como dices, la primera vez que lo ví me partía)

    Sobre el matiz que le haces al homenaje a Independence Day como no original por ser tomado precisamente de una película, aunque tienes toda la razón y además acabas diciendo que es un acierto (y estoy de acuerdo), en mi opinión resaltaría que no es nada habitual esta clase de guiños a escenas famosas de cine (a personajes concretos si se ven más, pero a escenas-acciones seguro que también los habrá, pero me cuesta recordar alguno tan claro como este). Yo almenos no me lo esperaba para nada y me pareció una pequeña genialidad.

    También hay que decir que es algo arriesgado, porque aunque sea una película muy famosa, no es imposible que quién lo esté jugando no la haya visto y no pille la gracia, pero bueno, el guiño queda ahí para la posteridad...

    En definitiva, gran descripción del final del MS 2, y valoración creo que muy ajustada a la realidad.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar