sábado, junio 22, 2013

Ese Gran Final... Metal Slug: Super Vehicle 001





Pedazo de recopilatorio que me he agenciado para la PSP ^^

El juego es bastante directo contigo y nada más empezar la pantalla te pone Final Mission en vez del número de la misión como en las anteriores por tanto ya te vas haciendo a la idea de que queda poco.

Como último stage, es el que mejor representa el objetivo del juego, que mueras una y otra y otra vez. No nos engañemos, es eso, no es matar muchos soldados. Recordemos que este juego es originario de recreativas y su finalidad es sacarte los cuartos, por eso mueres de un toque. Por tanto, lo primero que te encuentras son varias hordas de enemigos que te atacan con todo su arsenal mientras cruzas un puente, cubriendo la pantalla de balas, granadas y bombas para que, por lo menos, alguno te acierte.

Al llegar al cierto punto del puente, un enemigo distinto a los demás, que va montado en un helicóptero y armado con un lanzacohetes, te asalta, dispara al puente y caes al vacío.


Caes al mar, pero no al agua, sino en la cubierta de un barco que además va armado con una ametralladora antiaérea. Coger armas megapoderosas y sobre todo distintas a lo habitual siempre es un detalle cualquier juegos de tiros, y aquí no es para menos.

Sin embargo, también tiene su punto negativo. Al estar usando la ametralladora no podemos movernos y somos un blanco fácil ante cualquier disparo, pero, ¿qué más da? Ya no estamos en la recreativa!! Ya no nos jugamos los cuartos! Podemos disfrutar libremente de la partida y utilizar el arma sin miedo a perder dinero (con las armas especiales que se pierden cuando mueres sigue habiendo que tener cuidado, por si alguno se piensa que uno juega a lo loco xD).


De vez en cuando, el barco llega a uno de los pilares del puente y no puede avanzar más... ¡hasta que lo revientas! Y al explotar se genera uno de esos momentos asombrosos para la época, cuando el trozo puente  que acabas de reventar cae al agua.


Vale, ahora no impacta tanto, pero en 1996 esa escena era la hostia, sobre todo en el pantallazo de una recreativa Neo Geo. Además lo tienes que reventar dos o tres veces, antes de pisar tierra y llegar hasta el Jefe Final, el tío del helicóptero de antes.


Este hombre, una mezcla de Hitler y de Saddam Hussein, llamado General Morden, no es un rival especialmente difícil. Te lanza cohetes con su bazooka, y el helicóptero manda bombas inteligentes, pero nada que no puedas evitar. El único problema que puede darte es cuando deja caer una hilera de misiles que cubren toda la pantalla. La única forma de evitar morir en ese momento es destruyendo los que estén encima de ti antes de que te alcancen. Con la Heavy Machinegun es muy sencillo, pero si ya se te ha acabado, con la pistola, aunque no es imposible, sí es complicado.


Por supuesto, de vez en cuando aparecen prisioneros que te recompensan con diversas armas por liberarles. Hay que tener cuidado de no despistarte y morir por ir a cogerlas, pero los prisioneros van a seguir apareciendo y con su apoyo, el enemigo terminará por caer.


Durante los créditos, un soldado lanza un avión de papel que va recorriendo los escenarios, mostrando todas las áreas devastadas por el combate. Cadáveres, tumbas, tanques destruidos, sólo muerte y desolación, para que no olvidemos que aunque esto sea un juego, al final, en la guerra nunca hay vencedores, sólo vencidos. En cambio, si lo terminas en cooperativo, en los créditos aparece todo el mundo de juerga por los escenarios.


En conclusión, aunque ciertas partes del último stage están muy bien (sobre todo el tema de la ametralladora) el Jefe Final es bastante simple y sabe a poco, no compensa.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

3 comentarios:

  1. Por fin puedo comentar sobre un final de un juego que conozco bien!

    Para mi este Metal Slug es un juegazo impresionante, aunque el combate final no llega al nivel de "epicidad" del Metal Slug X y, sobre todo, del Metal Slug 3 (que imagino que ya les habrás dado caña en ese recopilatorio, yo también tengo ese Anthologies en Wii y es genial)

    Lo que me llama la atención es que no hayas comentado nada sobre la secuencia final y los créditos...para el tipo de juego que es (un arcade de tiros) y la época, tiene bastante sustancia y, aunque es sencillo, tiene un punto emotivo y de reflexión que no suele dejar indiferente a nadie...(además, el final cambia un pelín jugándolo a dobles)

    Salvo por eso, en general estoy muy de acuerdo con la impresión general de esta fase final, pero sólo por los 2 finales y ese puntillo reflexivo en mi opinión sería "aceptable" como mínimo, pero bueno, entiendo que la puntuación es algo subjetivo

    Un saludo!

    PD- He eliminado el comentario de arriba porque me había dejado algunas cosillas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vigilas mi blog esperando la oportunidad de poder comentar sabiendo de lo que hablas? Pues me alegro mucho, ya tuve bastante con el comentario anónimo del Assassins Creed 3 xD

      Sobre lo de los créditos, me has convencido. A pesar de que lo que muestran no me parece suficiente como para modificar la valoración, sí que veo necesaria, por lo menos, su mención. Ahora hago una modificación de la entrada ;)

      Como habrás podido deducir tú mismo, se avecinan más análisis de Metal Slug. El del 2 ya está escrito y se publicará en los próximos días, y justo estoy con el 3, que ese ya es la primera vez que lo juego, y la verdad estoy muy contento, como el final sea del nivel del juego en sí esto va a subir mucho mucho :p

      Eliminar
  2. Yo tambien veo un final aceptable, llegado a estas alturas del juego solo deseas acabarlo y se agradece que el ultimo no sea una maquina de gastar dinero, sobre la historia en si para ser el primero tampoco esta mal y los creditos tiene su cosa

    ResponderEliminar