lunes, diciembre 28, 2015

Ese Gran Final... J Stars Victory Vs+



Cuando me pasé la versión japonesa, pensando que nunca llegaría aquí, no pude hacer el análisis. Pero ahora sí puedo ;)

En primer lugar, este juego tiene cuatro modos historia. Uno con Naruto, otro con Ichigo, otro con Luffy, y otro con Toriko. No voy a ver los cuatros, sino uno solamente, pues en las cuatro historias pasas exactamente por los mismos sitios, en el mismo orden, y hablas con la misma gente. La única diferencia es que en las conversaciones, uno dice Quiero ser Hokage, otro, Quiero ser el Rey de los Piratas, otro ¿Que hago aquí de personaje principal cuando me han cancelado el anime? y el último Hola, soy nuevo y me voy a hacer famoso a costa de salir a vuestro lado. Además, llegado cierto punto, los cuatro protagonistas se unen, y puedes usar, no solo a ellos, sino a sus acompañantes, y a todos los que hayas desbloqueado por el camino, luego no hay más que hablar.

Cuando consigues las tres llaves que bloquean el acceso al mundo de los fantasmas oscuros, el barco sufre su última transformación, convirtiéndose en una mezcla entre un submarino y una nave espacial.


Una vez transformado, tomamos rumbo hacia el vóritce que se ha abierto gracias a las llaves, llegando a una nueva zona con aire interplanetario.


La zona está parcialmente bloqueada, y no podemos explorar todo el área. Dentro de los límites, encontramos el planeta Namek, donde un fantasma oscuro toma la forma de uno de los acompañantes del prota que estés haciendo su historia. Es la única diferencia entre una historia u otra. Al ser los jefes finales copias del prota y sus dos acompañantes, en cada una serán unos, pero dicen exactamente lo mismo, ya que en el fondo son fantasmas oscuros que toman su forma.

En este caso, la historia de Ichigo, toma la forma de Oga, reclama la llave del esfuerzo, una de las tres que hemos conseguido, y suelta un monólogo sobre lo inútil que es esforzarse, pues muchas veces no sirve para nada.


Los personajes no tardan en decirle que si está mal de la azotea, y empieza el combate. Primer Jefe Final. Va solo, hay que tumbarle dos veces. El problema es que no es un combate normal. El enemigo está muy dopado. Cada uno de sus ataques nos hará mucho daño, y nosotros a él muy poco. Para ganar hará falta estrategia y técnica.

No existe ninguna limitación en lo que a elegir personaje se refiere. Podéis ir con cualquier de los que hayáis desbloqueado en el modo historia. No es para nada obligatorio que uséis al mismo personaje al que os enfrentáis, aunque sí que es cierto que es la opción más extendida.


Al derrotarle, se desbloquea una nueva parte del área, pero no toda. Intentamos avanzar, pero antes de llegar a ningún lado, el barco se para, y un nuevo fantasma oscuro nos asalta. Ahora toma la forma de Hiei (o de Goku, o de Ace... según la historia). Ahora el monólogo es sobre la amistad. Parte de la idea de que tener demasiado afecto por los demás termina por hacerte perder la vida por ellos. De nuevo, los personajes pasan de su cara y empieza el combate.


Del mismo modo que antes, Hiei está dopadísimo y hay que tener mucho cuidado con él. Lo bueno que tiene, no Hiei en particular, sino la IA del juego, es que casi nunca utilizan el ataque definitivo aunque tengan la oportunidad. Puedes ver como les baja el medidor ese con la forma del símbolo de los Power Rangers sin que hagan el ataque final, mientras que nosotros aprovechamos para reventarles bien en esos momentos.


Por último, se desbloquea toda la zona, y ahora sí, llegamos a un nuevo escenario, aunque sea repetido, el templo de Atenea. Allí nos espera el auténtico Jefe Final, la copia del prota de cada modo historia (si el doctor Mashirito levantara la cabeza...). El discurso va ahora sobre el triunfo y la lucha. El fantasma oscuro alude a que con tanta lucha al final termina por morir alguien, alguien querido se entiende. Que lo mejor sería no luchar y bla bla... El prota contesta rápidamente que él lucha precisamente para proteger, y empieza el combate.


Aquí ya la dificultad explota, y siendo sinceros, me superó, y tuve que jugar a lo guarro. Coger a Goku (sí, soy muy original escogiendo personajes, quería usar a Fly, pero no les ha dado la gana de incluirlo en el juego) y ponerme a lanzar KameHameHa uno tras otro desde la distancia porque a la mínima te revienta. No en vano es el Jefe Final. Lo bueno de que sea Ichigo es que si usa el ataque final se muere, pero como hemos dicho antes, no lo usan, y menos aquí.


Después de mucho esfuerzo (y muchos intentos), finalmente cae. Los cuatro equipos se reúnen en la Torre de Karin, donde el dios del J-World se ofrece a cumplir su palabra y concederles cualquier deseo. Todos se niegan, remarcando que prefieren conseguir las cosas por su propio esfuerzo.


Finalmente, como no consigue conceder ningún deseo a nadie, el dios del J-World decide invitarles a un festín y comienzan a llover platos. A este iniciativa, nadie se niega. Fin.


En fin... Casi hubiera sido mejor que no saliese en occidente, para haberme quedado con el buen recuerdo de la versión japonesa, sin tener conciencia de esta basura de historia y de final. vale que siendo un juego crossover no puedas hacer una obra maestra a nivel argumental, pero es que no se lo han currado una mierda. No vemos la forma de del Dios, los jefes finales son copias de los personajes que tú controlas, no se da ni una explicación sobre de dónde salen los fantasmas oscuros ni cuales son sus objetivos, las historias son lo mismo las cuatro, todas las conversaciones que tienen entre ellos se pueden sustituir lo que dicen por ¿Qué pasa tronco? Tampoco se habla acerca de devolver a cada uno a su mundo, así que se da por hecho que todas las series conviven juntas en ese mapa... Lo único positivo, que te permitan ir al combate final con el personaje que tú quieras. En fin, al fin y al cabo, no deberíamos ver este título como un videojuego, sino como merchandising, que es lo que realmente es.


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


2 comentarios:

  1. Vaya...ya me habían dicho que el juego era malo de por si, no creí que su final fuese ASÍ de malo también...no tengo nada más que decir, excepto que cometiste un pequeño error en el título de la entrada, escribiste "Ese fran final"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido! Muchas gracias. Como digo siempre, no mezclemos la evaluación del juego con la del final. No es un mal juego, es mediocre. Es un juego de peleas y ese tipo de títulos nunca destacan por un modo historia elaborado. Y ya si mezclas 50 universos más difícil todavía. A pesar de todo, el Jump Ultimate Stars por lo menos se lo curraron un poco, el malo es el Doctor Mashirito, con sus objetivos y sus motivaciones, ya mejores o peores, pero ahí estaban, no esta historia de clones que no tiene sentido alguno.

      Eliminar