domingo, diciembre 06, 2015

Ese Gran Final... Chaos Rings




Primer juego de PSVita que NO tiene trofeos. Supongo que será por sus orígenes como juego de móviles.

Ya que este juego plantea varias hipotesis, antes de comenzar, habrá que mojarse un poco por lo que pueda ocurrir, y luego vemos lo que pasa en realidad. Cada pareja llega a la puerta que conduce a Qualia por sus propios medios, y en uno de los ordenadores de la última mazmorra nos cuentan que Qualia tiene el poder para hacer confluir mundos paralelos. Dado que el cuadro final del árbol de escenas es común, no sería raro que las cuatro parejas se encuentren allí, aunque al final lidere el grupo la pareja que hayamos escogido para terminar.


Otra posibilidad para que se encuentren, es el hecho de que el verdugo realmente no mata a los participantes que resultan perdedores. Se va claramente que simplemente utiliza un portal dimensional para llevárselos a otro lugar, pero en ningún momento se ve que acabe con sus vidas. No obstante, esta teoría pierde pierde peso al recordar que cuando Ayuta perdía un torneo, le borraban la memoria y le devolvían atrás en el tiempo para volver a empezar. Es posible que con los perdedores pase lo mismo, que se les devuelva a su lugar de origen sin recuerdos de lo ocurrido en el Arca.

También, me ha llamado mucho la atención que Alto y Garrick no salgan en el arco de Olgar y Vahti. Ya era sospechoso cuando morían nada más empezar, pero ya que desaparezcan misteriosamente me ha llamado poderosamente la atención. Si seguimos partiendo de la idea de que el verdugo no está para matar, que estos personajes no estén puede tener un motivo oculto, como por ejemplo que ellos sean Qualia o que controlen a Qualia y sean uno de los jefes finales.

Por último, hay otros interrogantes menores que aunque no creo que vayan a ser una sorpresa, espero que por lo menos se mencionen, como Rachael y Dante, la pareja de la que habla Olgar, o por qué el número de parejas que ha derrotado al Agente es diferente en cada arco argumental. Por ejemplo, con Eluca y Zhamo son 13, pero con Ayuta y Mana son cero (los otros dos no me acuerdo, pero seguro que también difieren). 


Hechas las hipótesis, veamos lo que de verdad ocurre. Al derrotar a la Todopoderosa con las cuatro parejas, se nos abre la posibilidad de acceder al arco final con cualquiera de las parejas. En mi caso, empecé con Escher y Musiea, porque empecé el juego con ellos y les echaba de menos :p Nada más empezar, las cuatro parejas aparecen reunidas, llegando al mismo sitio al mismo tiempo. En concreto, están en la plataforma de luz que hay en el espacio, con vistas a la Tierra, que ya hemos visto en alguna otra ocasión.


Theia no tarda en explicarnos que son las cuatro parejas ganadoras de cada arco argumental, confluyendo en una misma realidad. Todos se alegran de volver a verse, aunque las personas que tienen delante no sean las mismas a las que derrotaron.

No hay mucho tiempo para hablar. De pronto, Qualia aparece y destruye el Arca, la cual, como ya nos habían comentado, le quedaba muy poco de vida. Es la última oportunidad que tienen de derrotar a Qualia, ya no pueden volver atrás.


Como buen Jefe Final que se precie, eso no es suficiente para llenar su ego, por lo que acto seguido, cubre el planeta de oscuridad.


Yo no sé si no veo bien o si los personajes se confunden, pero el caso es que ellos dicen que Qualia destruye el planeta haciéndolo desaparecer, cuando yo veo perfectamente que simplemente queda cubierto de oscuridad, pero sigue ahí. Todos se desaniman al no tener un lugar al que regresar, sobre todo Eluca, que quería convertir a Zhamo en rey. Pero vamos, os aseguro que cuando todo esto acabe, la oscuridad se disipará y el planeta seguirá en su sitio.

La mitad del grupo está desanimado, así que la otra mitad les anima, y les recuerda que están ahí no sólo por la Tierra, sino por sí mismos. Qualia ruge con fuerza y comienza la batalla.


Qualia 450Thz es el nombre final de nuestro enemigo. Jaja, tiene nombre de procesador intel xDD Como esperaba, nos dejan elegir la pareja con la que queremos enfrentarnos a él. Aunque pensaba que esa elección sería en el momento de decidir con qué pareja iniciamos este arco final, eso da igual, e independientemente de cual escojamos, aquí podemos elegir de nuevo. Como dije, mantengo mi idea de usar a Escher y Musiea, que son los que más echo de menos.


Igual que pasa con el resto de enemigos, Qualia no es difícil de batir. Apenas tiene nivel 35 y no hace nada que pueda ponerte en apuros. Sus ataques se basan en el elemento fuego. En este juego, las reglas fuego-agua-viento que aprendimos en Pokemon (cambia viento por planta) son bastante importantes. Un ataque puede pasar de quitar la mitad a quitar el doble en función de estos elementos, ya que cuando haces un ataque elemental, tu personaje se vuelve de ese elemento, y ya incluso para atacar con la espada, causa daño elemental. También puedes modificar el elemento del enemigo o de tu compañero con una magia, pero teniendo en cuenta que sus ataques son de fuego, no tiene sentido cambiarlo a otro para que haga un ataque de fuego y se vuelva de fuego otra vez, es más sensato cambiarte tú a agua y fundirle.

Cuando cae, parece que todo ha terminado, pero ¡sorpresa! Salta otro combate.


Qualia 650Thz (este debe ser el dual core xD) Y se nos vuelve a dar la opción de elegir una de las parejas, menos la que ya hemos escogido. Vale, ya sabemos lo que significa esto. Habrá cuatro combates, uno con cada pareja, para que todas tengan su minuto de gloria y no sólo una.


Aunque en la primera imagen, este segundo Qualia salía rodeado de un aura azul, en el combate es roja, como el primero. El cambio de color de la imagen anterior viene por el elemento. Ahora, Qualia se centrará en ataques de hielo, y su nivel sube de 35 a 40. Queda un poco raro que un bicho con una espiral de llamas alrededor te haga ataques de hielo, la verdad, pero bueno, así lo han decidido los desarrolladores. Este da un poco más de guerra, pero igualmente es asequible derrotarlo.


Tercer Qualia, ahora llamado 550Thz (el quad core xD). Su color verde ya nos avisa de que su elemento será el viento, y de nuevo, nos dejan escoger entre las dos parejas restantes.


Este Qualia sube hasta nivel 45, y es mucho más complicado que los demás, sobre todo si te pasa como a mí. No me di cuenta de que Qualia iba subiendo de nivel, y elegí las parejas aleatoriamente. Al llegar aquí, me encontré utilizando a la pareja de menor nivel de las cuatro, contra un enemigo que ha aumentado su inteligencia, y antes de atacar, primero te cambia el elemento a agua, para que sea desfavorable al viento y te destroce. Lo consiguió.

Aprendida la lección, y derrotando de nuevo a los tres Qualias con las parejas de menor a mayor nivel (tan sólo bastó cambiar el orden para derrotarle sin mucha dificultad) llegamos al cuatro Qualia, que ya no lleva apellido de procesador, contra la última pareja disponible.


Como veis, la imagen de este Qualia es blanca, porque no es afín a ningún elemento. Hace ataques de cualquier elemento y puede cambiarte a cualquier elemento también, por tanto la opción más sensata es precisamente no hacer ningún ataque elemental, porque como ya hemos dicho, en el momento en que lo hagas, tu personaje queda ligado a ese elemento, y Qualia te puede contestar con el contrario. Además, este Qualia alcanza nivel 50.

Cambiando un poco de tema, este juego no es muy espectacular, por no decir no es nada, pero bueno, ya que ninguno de nuestros personajes tiene nada que llame la atención, por lo menos han intentado que Qualia sí lo tenga. Posee un ataque que salen las caras de los cuatro líderes de cada pareja y explotan, y otro que abre todas las bocas al máximo y luego te come. No son gran cosa, pero menos es nada.


Derrotados los cuatro Qualias (o Qualia cuatro veces, no lo sé, no lo explican), todo parece haber terminado, cuando de pronto, un montón de Qualias hacen acto de presencia (hala, aclarada la duda). Igual que confluyen diferentes realidades para que las cuatro parejas se encuentren, también para que infinitos Qualias se reúnan.


Y volvemos a lo mismo, si pueden reunirse infinitos Qualias, también pueden reunirse infinitos aliados. De pronto, y sin venir mucho a cuento, aparecen un montón de barcos de guerra, supuestamente de otras dimensiones paralelas, a ayudar. No son arcas de otras dimensiones, son barcos distintos, me he fijado.


Mientras los barcos disparan a Qualia, viene la respuesta. Resulta que, al luchar contra Qualia, impedimos que destruya al mundo, sólo con enfrentarlo, sin derrotarlo. Básicamente te dicen que como Qualia está combatiendo, no puede destruir el mundo al mismo tiempo. Esto abre la posibilidad de un futuro en el que la humanidad avanza más allá de esos 10.000 años y desarrolla tecnología suficiente para evitar su propia extinción.


Bueno, lo veo algo forzado, porque en todo caso sería el Qualia de una única dimensión el que detienes, pero si vienen todos los Qualias a la misma dimensión para ayudarle, pues bueno, sí, quedarían libres también las demás.

Los barcos destruyen a todos loa Qualias, y todo termina. La Tierra vuelve a aparecer (¿qué os decía? xD). Theia ofrece a los personajes devolverles al punto temporal que deseen, y todos eligen el momento en el que fueron convocados. Resulta curioso, sobre todo por Escher y Musiea que estaban en sitios distintos, o por Eluca y Zhamo que estaban a punto de matarse.


Por otro lado, Olgar y Vahti se alegran de dejar de ser inmortales, para no tener que volver a ver a sus hijos morir, y Ayuta por fin puede buscar un amor sincero en Shea, y no una mujer para utilizarla como pareja en el siguiente torneo. Todos vuelven a su lugar de origen. Fin.


La verdad, me ha quedado mal sabor de boca. El juego está tan currado durante la historia, que esperaba que el final fuera igual de grande, pero no ha sido así. Salvo la rallada de las realidades que avanzan al futuro y les salvan, realmente no ha ocurrido nada sorprendente a nivel argumental que te deje con la boca abierta como tantas veces a lo largo del juego, sólo lo esperado, y ni una duda resuelta. Supongo que lo dejarán para futuros juegos, si es que lo resuelven, pero de momento esto es lo que hay.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario