jueves, agosto 18, 2016

Ese Gran Final... Bleach




Bueno, ya hablamos en la entrada de Naruto que nos veríamos por aquí cuando llegase este momento, y aunque ha tardado en llegar casi un añito más de lo que yo esperaba, aquí estamos, que es lo importante.

Todavía no han terminado los combates contra los últimos Quincys, los más poderosos, cuando la escena cambia y podemos ver a Ichigo llegando al trono de Yhwach, al que despierta dando el primer ataque.


En situaciones normales, que esto empiece ya no sería algo negativo, pero esto es Bleach, y por tanto me veo en la obligación de escribir que es muy posible que no veamos terminar esos combates, sino que, al igual que pasó con el Arrancar 0, Yammy, cuando todo acabe, veremos ese combate ya finalizado, sin saber como ha sido su conclusión. Ojalá me equivoque, pero hace mucho tiempo que ya no me fío de esta serie ni de su autor, y que la única regla que cumple es que en el sótano de la vergüenza siempre hay una planta más.

Cuando Yhwach recibe el golpe, se despierta. Estaba teniendo un sueño, y ese momento lo despierta. Enseguida, el verdadero Ichigo aparece, acompañado de Orihime. Tienen una pequeña conversación padre hijo muy Star Wars, un pequeño rifirrafe, y finalmente Yhwach se levanta del trono, avisando de que va a usar todo su poder.


Ichigo se dedica a atacar sin pensar, como siempre, mientras Orihime le cubre y sana sus heridas. Yhwach se da cuenta de que está atacando demasiado a lo loco, sospechando que hay algo detrás, y tras una pequeña conversación, finalmente se desvela que tiene razón. Ichigo necesitaba tiempo para desatar sus nuevos poderes. Su espada se vuelve blanca y adopta una nueva forma.


Gracias a sus poderes de Quincy, Ichigo logra, por fin, utilizar el poder del Hollow sin perder el control, logrando un equilibro que se refleja también en su aspecto. La mitad de su cuerpo presenta un aspecto normal, y la otra mitad de Hollow, con un solo cuerno, un solo ojo alterado, etc...

Bueno, bien, vale. Está hecho con cabeza. El problema seguramente venga ahora. Ya conocemos los power ups de Ichigo, cuando cambia, da igual quien tenga por delante, lo machaca sin que tenga oportunidad, resultando en un combate totalmente desigual y sin ninguna gracia. Pasó con Ulquiorra, pasó con Aizen, pasó con el del los Fullbringers que ni recuerdo su nombre, y seguramente pasará ahora. Ichigo se lanza al ataque, y en un instante está junto a Yhwach, al que agarra con una mano y propina un espadazo con la otra.


¡Pero Ywhach se para el golpe con facilidad! ¡Bien, joder! ¡¡Bien!! ¡Todavía hay esperanza!


Ywhach alude al hecho de que aunque Ichigo cambie de forma, sigue haciendo el Getsuga Tenshou, una técnica más sobreexplotada que el KameHameHa. Ichigo decide contestarle con hechos en vez de con palabras. Fusiona el Getsuga Tenshou con el Gran Rey Cero, creado un ataque de un poder descomunal, que arrasa a su adversario sin piedad.


En fin, power up de Ichigo... No se puede hacer nada... Aún así, Yhwach, como buen Jefe Final que se precie, dice que no, que el combate no se ha acabado. Admite haber subestimado los poderes del nuevo Ichigo, y promete ir a por todas a partir de este momento.


Dicho y hecho. Ywhach comienza a remontar. Gracias a su habilidad para ver el futuro, prevé los lugares donde Ichigo va a posarse entre salto y salto, y coloca trampas, pinchos básicamente, que atraviesan los pies del protagonista. Antes de que las cosas se pongan peor, Ichigo prefiere dar un paso al frente e invocar su bankai.


¿Bankai? ¿Otra vez? Vale sí, se supone que no es la misma Zanpakutou y por tanto el bankai será nuevo, pero esto reafirma uno de los grandes problemas de esta serie, y es lo mal que se utilizan los personajes en los combates, que más que personajes, parecen invocaciones de Final Fantasy cuando sacan su bankai, vollstandig o lo que toque. Salen, dan una hostia y se van. Los personajes que han tenido que seguir currándose el combate después de sacar su as en la manga se cuentan con los dedos de una mano. Kenpachi y poco más. Los demás, la única manera que han tenido de alargar un poco el combate es que los dos combatientes vayan haciendo un power up tras otro. Yo soy más fuerte, pues mira, saco esto y te supero, ¿ah sí? Pues ahora yo esto otro y te resupero... Y así sucesivamente, dando lugar a cosas tan variopintas como el Hitsugaya adulto. Los últimos combates han sido todos así y han sido un puto infierno porque no se aprovechaban las habilidades, no se trataba de buscar el punto débil del enemigo como antaño, era sólo un campeonato para ver quien la tiene más grande, y por lo que pinta, el final va en la misma dirección. Acaba de salir la nueva forma de Ichigo, y en un capítulo, recibe dos pinchazos y ya se ha quedado obsoleta, ya no es suficiente, ya tienes que sacar otra cosa o el personaje se queda atrás...

Continuemos... Ichigo muestra su bankai, que se sigue llamando Tensa Zangetsu, sólo que ahora tiene un nuevo aspecto gracias a los poderes del Quincy y del Hollow juntos. No es una espada especialmente bonita pero al menos ya es mejor que el bankai original, y bueno, veamos lo que es capaz de hacer.


Pasamos la página, y para sorpresa de todos, nos encontramos con esto.


Pensaba que era un error o incluso un fake metido por el scanlation para echarse unas risas pero que va, que va, es real. El bankai se Ichigo se rompe nada más sacarlo. Pensándolo fríamente, es algo positivo, ahora se va a tener que currar el combate a la fuerza jaja

Yhwach comenta que ha roto el bankai gracias a sus poderes, tras ver que era muy peligroso, pero aclara que es normal que Ichigo no entienda cómo lo ha hecho y que tampoco lo va a explicar él. Todo muy clarito vamos...

El combate se desequilibra y Yhwach tiene el control. Ataca a Ichigo reiteradamente sin que pueda hacer nada, incluso con Orihime cubriéndole. Ella se pregunta por qué no es capaz de cubrir a Ichigo si logra detener los ataques, y la única explicación que da Yhwach es que además de ver el futuro puede transformarlo.


Ichigo ve que no puede hacer nada, y comienza a desesperarse. Cambiamos de escena. Pasamos al combate de Ishida contra Jugram. Allí, Jugram revela que su letra es la B, como era de esperar, y su poder es The Balance, que puede equilibrar la desgracia que caiga sobre él, redireccionarla su escudo y utilizarlo contra su adversario.

Ishida decide revelar también sus poderes. En su caso, su letra es la A, como la de Yhwach, y su poder The Antithesis, que puede revertir el daño causado hacia el adversario.


Y digo yo, en el fondo, ¿no son la misma mierda las dos cosas? Con pequeños matices, pero básicamente es eso, me quito lo que no me interesa y te lo paso a ti. Hace mucho tiempo que se le acabaron las buenas ideas a este hombre... Yo en concreto lo noté con el shikkai de Kyoraku ese de los colores, que no había por donde cogerlo.

Jugram se da cuenta de que el poder de Ishida podría hacer frente a Yhwach, y decide que su vida acabe ahí. Rápidamente, le devuelve el daño con su The Balance (¿lo veis? ¡Son lo mismo!) y se acerca para rematarle de un espadazo, pero cuando lo hace, volvemos con Ichigo. Ha perdido toda esperanza, y ahora Yhwach decide robarle sus poderes.


Esto también hace gracia. Más bien te ríes por no llorar. ¿Cuántas veces ha perdido Ichigo sus poderes por una u otra razón a lo largo de la serie? Yo creo que más de las que Krilin ha muerto en Dragon Ball. Al menos son menos veces que las que un personaje de Naruto se ha enfrentado a su mejor amigo o a su hermano porque tienen poderes distintos y piensan de distinta manera, llegando a veces a matarse, a lo largo de la historia de la serie.

Pensé que podría llegar alguien para ayudarle y que no los perdiera, pero no, se los roban de nuevo. Cambiamos de escena. Parece que Jugram todavía no ha logrado matar a Ishida, y cuando va a darle otro golpe, Yhwach roba los poderes a sus esbirros otra vez. En concreto, esta vez el dammnificado es Gerard, que estaba luchando contra Byakuya. Al absorberle la energía, su cuerpo, o más bien, lo que queda de él, un esqueleto, cae.


Yhwach abre un portal para escapar, pero es sorprendido por Rukia y Renji, que quedan atónitos al ver a Ichigo en el suelo. Ywhach anuncia que dejará el portal abierto por si quieren desafiarle.


La situación se enfría un poco. Jugram también ha visto como Ywhach ha robado sus poderes, pero no ha muerto al instante. Con su último aliento, propone a Ishida curar sus heridas con su The Balance, y con esto ya hemos cumplido con los dos clichés. El malo final mata al penúltimo malo y el malo que se vuelve bueno justo antes de morir jaja.

Aparecen los Fullbringers para ayudar. Concretamente, Tsukishima, ese que era como Byakuya pero con otro peinado y llevaba un libro siempre. Dice que puede restaurar la espada rota de Ichigo con su poder. El fullbring de este chico era el marcapáginas del libro, que reescribía el pasado, y así es como arregla la espada.


Ywhach aparece en la Sociedad de Almas. Todos pensaríamos que está vacía, pero no, queda una persona allí. Aizen.


No sé si unirán fuerzas o se pelearán entre ellos, pero seguro que es la peor opción de las dos. En cualquier caso habrá que esperar para saberlo porque volvemos a cambiar de escena. El padre de Ishida aparece y le da una extraña punta de flecha a su hijo. Al parecer, cada vez que Ywhach roba los poderes de uno de sus lacayos, antes de morir aparece un coágulo de sangre plateado, y ha formado la punta de flecha recogiendo todos los que había hasta el momento.


Ichigo y Renji se ponen en camino hacia la Sociedad de Almas con el fin de reanudar el combate. Esto... ¿Perdón? ¿A ti no te habían robado los poderes? Aclárate, ¿no? Pues nada, ni una mísera explicación. Esto es como cuando de un capítulo a otro se pusieron a volar. Si no puedes explicar algo, simplemente no lo hagas. y ya está.

Aizen y Ywhach aparecen combatiendo. ¿Veremos finalmente el bankai de Azien? Ante el motivo de Aizen para luchar, se justifica diciendo que no pretende defender la Sociedad de Almas, simplemente quiere quitar de en medio a la persona que está tratando de controlarlo todo, incluido a él. Bueno, vale, razonable.

A mitad de la conversación, Ichigo y Renji finalmente aparecen y se lanzan al ataque. Como Ywhach ve que tiene la espada arreglada, pues opta por lo fácil, se la vuelve a romper.


A pesar de eso, no se rinden. Renji se lanza al ataque con su bankai, pero termina destrozado y sin un brazo. Aizen intenta lo mismo pero también le rompen la espada. Finalmente, Ichigo, con la espada resquebrajada, también lo intenta, y se lleva la peor parte.


Otra vez han atravesado el pecho de Ichigo. La última vez se rellenó sólo gracias al poder del Hollow, ¿cómo se curará ahora? Pues si lo pensamos bien esto tiene una solución muy fácil. Aizen. No hace falta más que decir que ha activado su espada y por tanto todo lo ocurrido después es una ilusión. Así ni se ha roto la espada de Ichigo, ni la de Aizen, ni le han amputado miembros a nadie.

Y pocas páginas después, ¡tengo razón! Ya lo podían haber dejado para el próximo capítulo y darle algo de emoción.


Acto seguido, Ichigo aparece por detrás, le clava su espada a Ywhach y hace un Getsuga Tenshou con la espada dentro de su cuerpo, rebanándole por dentro.


Ahora, pues bueno, como el autor quiera. O Ywhach, que ve el futuro y además lo manipula, puede cambiar el resultado, hacer que no le ha pasado nada, y estamos aquí hasta el final de los tiempos, o si por el contrario, la ilusión de Aizen sirve para engañarle y le derrotan, el mensaje que estás transmitiendo es que el malo anterior es más fuerte que el nuevo, lo cual es patético, mas cuando Aizen fue derrotado por no usar su Kyoka Suigetsu contra Ichigo. Nos contaron que Ichigo era el único que podía vencerle porque para caer bajo sus efectos tienes que verle liberar el shikkai, pues a mitad del combate lo activas y ya lo ha visto, pero claro si hacía eso Aizen se volvía invencible.  Así que no sé, me da miedo leer el siguiente capítulo.

Bueno, llegó el día. Veamos... Yhwach se da la vuelta y mira a Ichigo a los ojos, y en absoluto silencio, su cuerpo es devorado por la mano derecha del Rey que liberó Ukitake. Se entiende que al ser derrotado, aunque tenía la mano bajo su control, se invierte la situación.


Ichigo y Aizen conversan tranquilamente como si fueran colegas, y confirman que engañó a Yhwach con el poder de Kyoka Suigetsu. Supuestamente la liberó antes de que llegara Ichigo y por eso, una vez más, él no se vio afectado por las ilusiones. A mitad de la conversación,  la mano derecha del Rey se descontrola y Yhwach resurge, aunque por la forma parece mas bien que ahora la mano le controla a él.


¡Bien! No sé por qué me alegro, pero me alegro. En el fondo, tengo esperanzas de que se le pueda dar la vuelta a esto y quede un final memorable.

Venga, hasta luego con la siguiente página.


Le matas pero lo evita con sus poderes. Muy bien... Ya puede tener el autor una idea acojonantemente buena para el modo en que le derroten, porque esto ya está cruzando la línea de lo viable desde hace un rato.

Yhwach comienza a destruirlo todo, incluyendo la espada de Ichigo por tercera vez. Todo parece perdido, cuando aparece Ishida y lanza la flecha plateada que le dio su padre, la cual, al parecer, puede detener los poderes de su víctima durante un instante.


Ichigo coge su espada, recordemos, rota otra vez, y se lanza contra Ywhach antes de que pasen los efectos de la flecha. Aunque no puede usar sus poderes, no está inmovilizado ni nada parecido, así que extiende el brazo y se cubre con la mano de la espada de Ichigo como ya había hecho antes. Los restos de la espada van cayendo según avanza Ichigo, rompiéndose del todo, pero en su lugar, ¡aparece el shikkai original!


Ywhach se queda muy sorprendido de ver a Zangetsu. Comenta que tuvo una visión de Ichigo con Zangetsu pero no le dio importancia, pensó que era un sueño, y por culpa de eso, ahora sí que sí, golpe final de Ichigo.


Sigamos. Antes de empezar, hay un aviso de que Bleach terminará la próxima semana. Es decir, nos encontramos delante del penúltimo capítulo. Empieza con Kyoraku comentando que han pasado 10 años. Todo ha sido reconstruido. Enseguida se muestra que estaba hablando delante de la tumba de Ukitake, como si hablase con él. (ha muerto sin enseñar su bankai... ¬¬)


Continuamos viendo la evolución del resto de personajes. Mayuri ha creado un nuevo clon de su teniente, que ahora tiene la edad de una niña, Hitsugaya sigue igual (esto no es un error. Aunque hayan pasado diez años, ya se ha comentado muchas veces que el tiempo afecta de manera distinta al Seireitei. Hacen menciones de cientos de años en varias ocasiones, por tanto, es normal que Hitsugaya mantenga la apariencia de un chico a pesar de los 10 años), hay nuevos capitanes, etc... Todos van a un evento especial, la promoción de la nueva Capitana del Escuadrón 13.


Todo parece ir bien, cuando de pronto, en el laboratorio detectan unos niveles de reiatsu anormales, parecidos a los de Ywhach, pero habrá que esperar al episodio final para descubrirlo.


Seguro que es Ichigo con sus 30 años que viene de visita con su mujer Orihime y sus hijas. Como Ichigo tiene sangre quincy, cuadraría lo de que el reiatsu se parece al de Ywhach. Y aunque no lo fuese (que lo será), lo que seguro que no va a ser es otro enemigo.

Llegó el día. Es la hora de acabar con todo esto. Primera página, a color, nos muestra a un niño que huele a hijo de Ichigo a kilómetros de distancia. Intentemos deducir quien es la madre antes de que nos los digan. Seguramente sea de Orihime, aunque personalmente preferiría que fuese de Tatsuki.


Byakuya y un par de personajes aparecen dirigiéndose a la zona donde saltaron los radares en el capítulo anterior, pero cuando llegan cambiamos de escena. Rukia y Renji llaman al timbre de una casa en el mundo real. Enseguida, una persona sale por la puerta y les recibe. Ichigo, mostrándonos su aspecto con diez años más.


Si Ichigo está aquí significa que lo que hizo saltar los radares no fue su reiatsu. Bien, bien. algo de intriga para terminar.

Al parecer, ese lugar no es la casa de Ichigo, sino su negocio, una clínica de emergencias. ¡¿Ichigo se ha hecho médico?! ¡No! Un par de páginas después mencionan a Ishida y se refieren a él como doctor, por lo tanto Ichigo debe ser la enfermera jaja. Hay muchos personajes en la clínica. Yuzu y Karin, algún compañero de clase de Ichigo, y como no, Orihime. Todos han quedado para ver un combate de boxeo de Chad que emiten por televisión.


Ichigo pregunta a Orihime por Kazui. Se entiende que es el nombre del niño. Después, pregunta a Renji y Rukia por su hija, que supuestamente la iban a traer, pero sueltan una respuesta estúpida para justificar su ausencia, como si no hubieran querido traerla o fuera mentira que tienen una. Imagino que se aclarará más adelante.


Cambia la escena. El niño de la primera página aparece jugando inocentemente con una extraña bola negra, un resquicio del simbionte este del rey espíritu que absorbe Ywhach. Sólo con tocarlo, el niño lo destruye completamente, y los capitanes que venían ahí notan que el reiatsu ha desaparecido. Aizen también se da cuenta, pues aparece de nuevo en su celda.


En ese momento, nos muestran a modo de flashback que ocurrió después de que Ichigo diese el golpe final a Ywhach. Aunque tampoco es nada del otro mundo, son sólo los lamentos de Ywhach antes de morir definitivamente. Quería fusionar todos los mundos y eliminar la muerte y tras su derrota, ya no puede.


Kazui se encuentra jugando en la antigua habitación de Ichigo, y tras destruir el último resquicio de Ywhach, una chica se aparece ante él. Ichika Abarai, la hija de Rukia y Renji.


En el último instante, los resquicios del reiatsu de Ywhach, que parecían haber desaparecido, son absorbidos por Kazui, otorgándole poderes de shinigami. Y así, el poder pasa a la siguiente generación. Fin.


Bueno, ¿qué podemos añadir? Está claro que ha sido un mal final. La primera transformación se queda obsoleta enseguida, aunque por lo menos hace un ataque nuevo, que a estas alturas es algo casi digno de elogio. Luego, el bankai nuevo no sirve para nada, porque para apuñalar a alguien por la espalda te da igual una espada que otra, cosa que se confirma cuando le ataca por segunda vez con el shikkai. Esto demuestra ya no que el bankai nuevo es puro humo, sino que el propio Ichigo también lo es. Ywhach es derrotado porque Ishida anula sus poderes con la punta de flecha, y si después de eso, puedes cargártelo con un simple shikkai, demuestra que cualquier personaje podría haberlo hecho, porque su objetivo está indefenso. Todo el entrenamiento de Ichigo y sus nuevas formas no sirven de nada, no ayudan en nada.

Por otro lado, asumimos que cuando le roba los poderes, es el mismo proceso que cuando roban el bankai a varios personajes, que les roba esa habilidad concreta y no sus poderes en general. A Ichigo se le arrebata la capacidad de usar la transformación nueva, pero hubiese sido de agradecer algún diálogo para confirmarlo, y no ignorar todo lo ocurrido y seguir luchando como si no hubiera pasado nada.

Nos hemos quedado sin ver el bankai de Aizen, sin ver el bankai de Ukitake... Es más, es bastante probable que ninguno de los dos tenga, y aunque tuviera, ya los veríamos en una época en la que los bankais no son habilidades tan potentes y memorables como antaño, y seguro que nos decepcionarían. También ha habido personajes muy interesantes que han quedado desplazados, como la compañera de clase de Ichigo que parecía que estaba consiguiendo ver a los espíritus, pero al final se quedó en nada.

Luego, lo de las habilidades. Es más de una ocasión, al autor se le han ido de las manos los poderes de algún personaje. Sin ir más lejos, el gigante que mata el propio Ywhach robándole sus poderes. Su habilidad eran los milagros. ¿Cómo narices iba a terminar ese combate? Ya vimos otro personaje similar, el niño que convertía sus deseos en realidad que se enfrenta a Kenpachi, que básicamente es lo mismo que este gigante, y terminaron justificándolo diciendo que el niño llega a desear su propia derrota. ¿Qué iban a hacer ahora? ¿Por qué creéis que ese personaje muere de una manera tan tonta? Pues precisamente para solucionar ese problema. Cuando creas un personaje, malo en este caso, y le das unos poderes, ya tienes que tener pensado a quien se va a enfrentar y como va a ser derrotado, sino pasan estas cosas que aunque tú creas que han colado, lo único que consiguen es que hagas el ridículo.

El capítulo de cierre tampoco es que aporte mucho. Se limita a mostrarte a los personajes con 10 años más, pero aparte de los que han tenido hijos, lo demás te lo tienes que imaginar. Sinceramente, me esperaba un capítulo más largo, con más detalles e información, pero lo de las explicaciones y la coherencia, Kubo Tite no lo lleva muy bien, las cosas como son.

Pero lo peor de todo, sin duda, es que me alegro. Me alegro porque podría haber sido mucho peor. Podrían haberle derrotado con lo de Aizen (y mira que la flecha ya estaba reflejada antes en la entrada, pero como fue hace tantas semanas ya ni me acordaba), o podría haberse transformado y derrotarle de un golpe sin dar ni una sola explicación, como ya hizo con Aizen, con uno de esos power ups sin sentido. Pero no, por lo menos se inventan algo y le dan cierto sentido al combate. No es gran cosa, ya , pero es mejor que no dar ninguna explicación. Y creo que no hay nada peor que bajar el listón de tal manera que llegues a alegrarte de que las cosas no hayan ido a peor en lugar de esperar y exigir lo mejor en cada caso.

En fin, Bleach, ha sido un placer conocerte, pero espero no volver a verte. Al menos te recordaré por este detalle que has tenido, terminando el día de mi cumpleaños. Un saludo y nos vemos en el final de Detective Conan, aunque eso será dentro de mucho tiempo.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

61 comentarios:

  1. Nose si decir que este final es peor que el de naruto o igual de malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es peor, siendo malo el de naruto

      Eliminar
    2. el final de naruto no estuvo nada mal, el grupo 7 logro derrotar a kaguya después de una larga y esforzosa pelea, y al fin terminar la cuarta guerra ninja que duro como mas de 100 capitulos, para luego finalizar con la pelea que todos esperaban, la ultima pelea, naruto y sasuke, dos capítulos de buenos combates, y al fin naruto logra cambiar a sasuke, ya luego el relleno hasta llegar a la boda de naruto estuvo algunos buenos y otros no tanto, pero termino bien, concluyo bien, el enemigo fue derrotado de una manera grupal mente asombrosa por el equipo 7, en cambio, bleach. me decepciono, huhabach fue derrotado de una forma expontanea, sin demostrar un verdadero esfuerzo de ichigo despues de todo el entrenamiento, sobretodo cuando se rompió su nuevo bankai así de fácil. esperaba una pelea mas asombrosa por parte de ichigo, ademas, el final nos dejo con muchas incógnitas, que paso con hurajara morio o no murio, Grimmjow? que paso con yuroichi?? que paso con el enemigo con el que estaban peleando, que paso con el rey espiritual, no se supone que si el todo se va a la mierda, el final no tuvo conclusión alguna, solo un misero corte en dos a juhabach y luego una historia 10 años despues. una verdadera pena de final, pero bueno no me estraña que no vallan a sacar el anime. por que con ese final. jaja pero me gustaria para poder ver todas las peleas que hubieron.

      Eliminar
    3. Yo diría que lo único horrible en el final de Naruto fue el cambio del villano final. Mandara quedaba bien, pero no, nos sacan de la una mujer del espacio que todo lo tenía super planeado.

      Eliminar
    4. Creo que el final de este manga para mi fue horrible, al menos en naruto la parejas, las batallas y la historia fue "buena" pero esto realmente es algo que hubiese desechado, lo comenze a ver y lo deje a media porque su trama comenzo a deformarze y me salte al final solo para ver que desgracia habia ocurrido con un manga que pudo haber estado destinado a ser grande

      Eliminar
  2. Lo mismo el final de bleach es peor que naruto y eso que el final de naruto sigue sin convenserme

    ResponderEliminar
  3. Dos leyendas, mangas clásicos. Naruto y Bleach. Quiero llorar. Por qué les dieron un final tan malooo??? Tanto tiempo desarrollando personajes, historias profundas, para que al final derroten a sus enemigos así como así, formen parejitas y terminen felices comiendo perdices... Sin palabras. Dos finales horribles.

    One Piece eres mi última esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tranqui que Oda nos dará el mejor final de OP(de aquí a 15 años o así)

      Eliminar
    2. bueno vengo yo para alivianar el golpe.El creador del anime se esforzo lo intento y adecir verdad lo disfrute por un tiempo pero tal vez le podrian averle dado un mejor final

      Eliminar
    3. porfavor, que el one piece no sea el valor o el sentimiento de ser el rey de los piratas

      Eliminar
    4. Sí, que no sea algo en plan, el cofre vacío con una nota que pone "el verdadero tesoro es la aventura de haber llegado hasta aquí" Sería demoledor xD

      Eliminar
    5. Una pregunta perdón por mi ignorancia sabes si ichigo al final perdió sus poderes?

      Eliminar
  4. Como se viene demostrando a la vista del aumento espectacular de la calidad de multitud de series televisivas de los últimos años (formato como cualquier otro para contar historias), y de sus finales en particular, se puede, y debe en mi opinión, trabajar el final de una historia tanto como la suma del resto de la misma ya que el final es aquello que deja el gustillo que debe perdurar en la mente del fan para siempre. Bleach es un magnífico ejemplo de cómo se estiró una magnífica historia hasta dejarla perder toda su esencia. Se notaba que solo anduvo meditada hasta su primera gran saga, tras la cual debió terminar. Sin embargo saga tras saga fue perdiendo la esencia y devaluando a su personaje principal. El final además, no es que sea malo, es que está manifiestamente precipitado, está claro que hay algún motivo que les ha llevado a cargarse la poca historia que tuvieran en mente para recortarlo y comprimirlo ridículamente despojándola de cualquier lógica posible. Una pena, me ha jodido los años que vengo siguiéndola.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada, mi hermana vino a hablarme traumatizada de que Ichigo y Rukia no se quedasen juntos... y aquí he podido leer la historia completa ahorrándome leer todo el manga xD. Una pena, me encantó la saga de la sociedad de almas y hasta ahí Bleach me parece de los mejores shonen, pero Kubo tite perdió el norte y el despropósito fue tan grande que me negué a seguir leyendo. Aquí me leo cómo terminó y ya está... Así que gracias XD.

    El de Naruto también tela, pero como me importaba menos que Bleach y en ningún momento me pareció ni de lejos igual de buena, no me parece tan WTF como esto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de estas series tan famosas. Cuando el autor quiere terminarlas vienen los de Shueisha con un maletín o dos y consiguen que el autor siga, sin ponerse a pensar en si afectará a la calidad. En concreto, Bleach no ha sabido manejar bien tanta cantidad de personajes, se le ha ido completamente de las manos y al final eran clónicos unos de otros con las mismas frases, las mismas poses y como se ha visto en la propia entrada, los mismos poderes cambiados de nombre.

      Eliminar
  6. De acuerdo con todo lo que escribiste, Ichigo dio pena, pero de verdad lo que me molesto muchisimo fue como Tite arruino la entrada del bankai de Zaraki (que no tiene ni nombre), no se explica porque desaparece yachiru (nozarashi su zanpakuto), mi teoria personal es que para que una zanpakuto active el bankai debe ser sometida cuando es materializada por el shinigami, de tal modo que Yachiru (nozarashi) se "sometio" y entro en Zaraki activando el bankai, ya que en primer lugar Zaraki la materializo inconsientemente por tanto poder... Contento con su apariencia y poder, decepcionado por la duracion y participacion, no puedo perdonar a TITE jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, sinceramente creo que el que haya sido tan malo fue adrede, como un gran "Fuck You Shonen Jump" por forzarlo a trabajar luego de los 2 finales falsos que tuvo (el de la saga de Aizen y el de la saga Fullbringers). Sólo queda esperar que su próximo trabajo sea menos forzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si ademas toda la historia se venia desarrollando hacia una pareja ichiruki y al final todo se fue al carajo

      Eliminar
  8. no me imagino una continuacion de la historia con el hijo como lo y so naruto :v

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que más absurdo me parece es que le derrotan gracias a darle un flechazo... a un tío que es capaz de ver el futuro en todas sus variantes y además modificarlo... ¿No ha sido capaz de ver esa flecha?

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué fue de Urahara? ¿y el papá de Ichigo, Yoruichi? ¿Grimjaw, Nell (llegó a la pelea final y no hizo nada), Kon?

    Gracias Kubo por hacerme perder tanto tiempo

    ResponderEliminar
  11. sus opiniones me llegaron a la mierda bleach su final estuvo bueno y si no les gusta no la vean no la comenté .|.HOP . y por q mierda meten a naruto son unas basura .
    bleach y naruto es el mejor ❤ . sus comentarios le tienen sin cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad duele ¿eh? xD

      Eliminar
    2. Naruto no tiene nada que ver, a mi me pareció genial la final de Naruto, y mas aun que en el anime le están dando mas a fondo de ese espacio en blanco que quedo entre la batalla final y el ultimo capitulo del manga.. Regresando al tema, el autor no tiene la culpa, quiza pensó en seguir la historia, creo que faltaron muchas mas batallas, pero como le dieron solo unas semanas para que acabe con el manga no tuvo opcion. Fue patetito, pero Ichigo se quedo con Orihime aunque a muchos no les guste.!

      Eliminar
    3. ¡Bien por Ichigo! Eligiò quedarse con quien más lo necesitaba y no con quien màs le gritaba... Tambièn me gusta la pareja Rukia/Ichigo, pero iba a ser muy injusto para Orihime quedarse sola con todo el amor que le tiene a Ichigo.

      Eliminar
    4. ja ja ja !!rukia!! esa enana pecho de tabla machorra 100% mejor con Orihime y si no era con ella con la jefa del trabajo tambien tenia buena trama y a ultimas con la sabrosa de los hollows yo queria que el nuevo capitan supremo fuera su papa de ichigo y al menos a chad le hubieran buscado novia. y su hijo de ichigo es mas poderoso ya que tiene la sangre de su mama orihime la diosa del tiempo

      Eliminar
  12. lo peor que he leido en mi vida... que paso con los demás personajes, urahara, yorouchi ? o sea que le pasa a tite kubo .... que decepción !! años de mi vida perdidos ...

    ResponderEliminar
  13. que tonteria siempre lo mismo primero con naruto termina con hinata y tanta lata que le daba sakura para que sea al revez ahora ichigo estaba bien con rukia pero ¿Orihime? que fea nota al parecer todos los animes crean relaciones de parejas que agradan y termina con lo que no deberia un fiasco solo lo recordare hasta la batalla de aizen y de ai morira para mi este final de manga apesta..! claro en mi opinoion..

    ResponderEliminar
  14. Como puede ser que la hija de Rukia parezca más mayor que el hijo de Ichigo si se supone que en la sociedad de almas envejeces menos? El final no está mal, pero falta saber que ha pasado con otros personajes como yoruichi o neliel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente así. En la Sociedad de Almas el tiempo fluye de distinta manera y además son mucho más longevos. Si en el mundo real han pasado 10 años, en la Sociedad de Almas igual es como si hubieran pasado 500 y ese lapso ha permitido que la hija de Rukia se haya desarrollado más. Realmente es al revés de lo que propones. Igual la niña tiene ya 70 años y sigue pareciendo una niña xD

      Eliminar
  15. porqueria de anime
    ichigo y la vaca jaja
    me da colera
    vi todo el anime y todo el manga para q se quedara con ella aggg q asco
    ni q siga el anime porque nisiquieraa vale la pena

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó que Ichigo se haya quedado con Orihime. Rukya estaba bien también, pero se iban a vivir peleando y no vale la pena una relaciòn asì... Orihime es una chica buena y llena de cariño hacia Ichigo, con ella él va a vivir muy feliz y en paz. ¡Feliz vida de casados a los tortolitos y a los que no les guste tienen los fanfics para ver a la pareja Ichigo/Rukya!

    ResponderEliminar
  17. No me gusto el final osea no quería que Orihime se casara con Ichigo quería q se casara con uryu bueno yo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieramos varios casarnos con una super tetona rikona chupa rico como orihime mmmm

      Eliminar
  18. Odie el final! Que necesidad de hacerlo quedarse a Ichigo con la hueca de Orihime? No compatibilizan en lo más mínimo ella lo único que podía hacer era llorar...que onda chicas a las que le gusta Orihime eso es lo que somos? Niñitas que sólo lloramos y dejamos que el príncipe azul nos salve? Nooo!! para nada.. por eso siempre para mi la pareja de Ichigo va a ser Rukia..el hecho de que pelearan como leo en uno de los comentarios que decía q no se iban a llevar bien por las peleas..no tiene nada que ver, uno como amigos puede llevarse bien peleando o charlandose con amistad por la confianza que se genera y ser totalmente distinto en pareja...la verdad que un final que deja mucho que desear super decepcionante.

    ResponderEliminar
  19. SI... bueno o particularmente apoyaba la relación de ichigo con rukia y eso pues, no se supone que eran la 'luna y el sol', ' mas que amigos y menos que amantes' y que con las miradas que se daban en sus despedidas.... bueno en conclusión no estuve de acuerdo con que quedara con inouhe pero mas que eso obviando la parte del romance que es lo de menos, me parece que tuvo un final super mocho osea cortado, precipitado y absurdo, digo tite hizo tantas cosas a lo grande y epicas.. dejando expectativas y de repente lo corto, aizen que se supone que era el villano principal nunca mostró su bankai, ishida no volvió a aparecer, todo así como un fastidio, osea se nota que le dijeron tite ya es tiempo de que acabes la historia o nose que le habrán dicho pero eso lo hizo mal, es mas tengo tantas cosas que decir que creo que es mejor resumirlo con estas palabras, el final fue un asco.. y es triste ya que fue un anime super bueno, claro tuvo sus bajas pero tmmbien tuvo sus grandes altas, prefiero cortar bleachcomo acabo el anime a decir verdad... vi que tite sobre valoro mucho los personajes ( en especial los quincys) y los shinigamis y capitans quedaron por el suelo, no voy a decir que toda la saga sangrienta fue mal... pero de unis capitulos hsta el finl tuvo sus grandes cagad... y ustedes saben lo demás, bueno esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  20. no se como la editorial por estar apurado en terminar el manga termine así era mejor que demorar un poco y crear un gran final que terminar con una porquería así. hasta los otros finales que se han inventando los fan están mejor que nada. que decepción por estar apurado de terminar como el de naruto había terminaron apurado la cagaron eso de que ichigo terminara también con orihime no me convence con rukia hubiera sido mejor ya que se ve y se entienden mejor que la llorona. si es un poco absurdo que terminara con esa que no sabe ni lo que es defenderse y que siempre hay que estar rescatandola.

    ResponderEliminar
  21. Mw gusto mucho leer todo lo que escribiste, estoy completamente de acuerdo con el hecho del final, es muy abierto y sin sentido de orden.
    Que le paso a Yoruichi quien sabe, a Kisuke también ni se sabe, eso fue una de las cosas que mas me molesto, dar un parpadeo, 10 años después y no te dicen nada de estos personajes (creo que hay más que tienen la misma situación).

    Un final muy malo.


    Por cierto en lo personal, no me gusto (es mas, me decepciono) en "nuevo" bankai de Ichigo y su forma Shinigami/Hollow(con toque de Quincy y humano).
    Me parece que el diseño y tipo de bankai cualquier diseñador de cuarta independiente lo pudo haber hecho mejor, en google imágenes hay mejores diseños y eso que no lo hacen profesionales, simplemente decepcionante.

    ResponderEliminar
  22. PERO VAMOS A VER VOSOTROS PENSAIS? O NO TENEIS CEREBRO? EL FINAL DE NARUTO MALO??????? ENSERIO? NOSE COMO QUISIERAIS QUE ACABE VAMO FUE UN FASCINANTE FINAL AVE SI DEJAMOS DE QUEJARNOS TANTO ;) PERSONAS COMO VOSOTRAS QUE SOLO SABEIS CRITICAR Y CUESTIONAR ALGO QUE NO TIENE QUE SER PORQUE LES SALIERON MUY BIEN!!!! (Santi-Creed Coneo) : El grupo 7 logro derrotar a kaguya después de una larga y esforzosa pelea, y al fin terminar la cuarta guerra ninja que duro como mas de 100 capitulos, para luego finalizar con la pelea que todos esperaban, la ultima pelea, naruto y sasuke, dos capítulos de buenos combates, y al fin naruto logra cambiar a sasuke, ya luego el relleno hasta llegar a la boda de naruto, NO SABEIS VER NI UNOS ANIMES SOIS PENOSOS! HACED VOSOTRO UNO Y VERAIS LA PORQUERIA QUE OS VA A SALIR BUAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  23. QUIERO QUE CONTINUE EL ANIME DE BLEACH! TSS LLEVA 3-4 Años parado y no continua me encantaria seguir viendo!

    ResponderEliminar
  24. Que mierda... lo único que me enseña es cuanto tiempo perdí viendo un anime y leyendo un manga con peor final q naruto

    ResponderEliminar
  25. Lo que más rabia me da, es que no expliquen como han quedado los otros personajes. Hurahara sobretodo! Se alarga la historia y al final no acaban de explicar del todo.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de los Power Up. Al final era sacar ataques nuevos sin sentido. Porque con Aizen no lo hicieron si tambié. Estuvieron a punto de morir?
    Y de Ichigo parecía super fuerte y al final ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  26. Tremenda decepcion de manga carajo.... Yo esperaba mas explicacion mas escenas de batalla, y si estoy de acuerdo en que ichigo no deberia de acabar con nadie o con rukia pero con orihime?! es en serio? es decir lo mas que tenian esos dos era su realcion como "amigos" de colegio y ya.... no habia nada mas, seguro me saldran con eso de "pero es que orihime lo quiere mucho y bla bla bla y lo merece mas pobrecita etc etc" pero es que por dios... EL MALDITO DE KUBO LO DIJO! "MAS QUE AMIGOS MENOS QUE AMANTES" Joder ._. es decir... que mas necesitan?! Por arriba decia un comentario (con el cual estoy completamente de acuerdo) "Las miradas que se hacian cada que se despiden" ... por dios... Es mas... vamos desde el primer capitulo.. como se llama? "DEATH AND STRAWBERRY"... .w. y la primera personaje.. RUKIA ... por dios perdi tanto tiempo en leer este facinante manga para que salieran con algo mediocre, apresurado y sobre todo deficiente.

    No se si es verdad que dijeron que la editorial aparte de apresurar el manga hicieron que afuerza orihime terminara con ichigo... O si solo fue rumor.

    En fin terrible y desesperante final... En mi opinion naruto termino mucho mejor.
    (Lo unico malo fue, que se hicieran las parejas... esto es un shonen caramba e,e no un shoujo...)

    ResponderEliminar
  27. Siendo sincero para mí varías partes de las ultima saga fueron, son y serán tachadas de ser fanservice, no obstante, a mi entender, KUBO no se rayaba por eso.
    Tanto el final de "Uzumaki Naruto Ninja-Dattebayo", como el de Ichigo me gustaron, son bastante largos con luchas épicas. Ywhach es un boss carismático que, sin darte cuenta hasta esta saga, aparece desde el principio.
    Si la saga de Aizen era entre tramada con enemigos con poderes variados, esta saga le da otra vez la vuelta a la tortilla, viendo a los personajes que hasta el momento eran los mas poderosos siendo derrotados, Byakuya con la "F" viendo a la hermana de Rukia, Kempachi y Yachiru Unohana, Genryuusai-Dono etc
    Que pasa que por que no expliquen si Urahara sobrevivió o no ya no es una buena obra, creo, que Ichigo venció a Ywhach con su verdadera zampakutou de siempre (Era obvio que las zampakutou duales no iban a ser su ultima forma)
    Gracias a que el "B" le mostró un futuro falso mientas Ywhach dormía, quedando como un héroe que tuvo que incluso matar a su mejor y primer amigo para poder derrotar a Ywhach, y realmente para cumplir el sueño de Bazz-B.
    Que lleve su sello en la empuñadura de la espada ya es el broche final a la historia de los Quincis, viendo que entre ellos no solo son buenos Uryuu , el abuelo y algo Ryuken.
    Para mi es un buen manga de principio a fin.
    La historia de algunos personajes solo aparecen en esta saga y en su preciso momento, Unohana y Ken, Nanao y Kyorako, Nemu y Mayuri, Yachiru, Yamamoto-Dono y Sasabike, Renji y Rukia es queee prrrrrr...
    Si alguien piensa de otra manera me parece correcto, solo comparto mi opinión.
    Un saludo pri pri prims.

    ResponderEliminar
  28. Y como tuvo rukia una hija con renji si se supone que estan muertos voy en capitulo 390

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que la hija nacio muerta xD En serio, si todos están muertos, es el mundo de los muertos, pues sus hijos son muertos también.

      PD: Cómo vienes aquí quedándote media serie? xD

      Eliminar
  29. Ya van dos!!! Que sigue? Ya en serio no me va a sorprender cer a luffy con boa, ya me hice a la idea, lo voy a odiar, pero ya no me sorprendera como naruto y bleach. Para qué desarrollan personajes con las características de protagonista masculino y protagonista femenino y les das momentos románticos o haces que toda la serie el prota guste de ella si va a pesar mas el "pobresita orihime/hinata es que amaban demasiado a ichigo/naruto, vomo podrían no enamorarse de ellas", y el desarrollo de la trama qué? Ya ni es por las parejas, ahora lo que pesa más son los fandoms de estas que el desarrollo de la propia historia. Para que resolvemos una obra bien si al final a la gente lo que le importa es el romance. Que coraje, ya van dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la mayoría de los comentarios se ciñen a eso. No me había puesto a contarlos xD Sobre One Piece, dudo mucho que Luffy acabe con nadie. Eso sí, creo que antes acabará Detective Conan, y ahí no habrá discusión alguna de parejas. A ver si no hay una tercera entrada hablando de lo mismo jaja

      Eliminar
  30. Alguien sabe si al final el ichigo se quedó sin poderes

    ResponderEliminar
  31. Aun sigo llorando por ese final pateticamente apresurado e inconcluso

    ResponderEliminar
  32. Terminó basura y la serie también lo será

    ResponderEliminar