domingo, julio 02, 2017

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam 0079





Tras la derrota de Lalah, Zeon se divide. Mientras que Gihren quiere utilizar el Solar Ray, Degwin prefiere negociar la paz. Como ninguno de los dos se pone de acuerdo con el otro, cada uno va por su lado y hace lo que cree más oportuno. Degwin se acerca a la nave del General Revil para iniciar la negociación, mientras, por otro lado, Gihren dispara el Solar Ray


Lo que viene después sólo se puede resumir en una palabra. Destrucción. En una clara alusión a la bomba atómica, el Solar Ray arrasa con todo a su paso, destruyendo no sólo una gran cantidad de naves enemigas, sino también con la nave de Degwin. De este modo, Gihren asesina a su propio padre y dictador de Zeon sin ningún remordimiento.


Gihren da un discurso para colgarse la medallita. Ha destruido a la mitad de la flota enemiga, que ahora ya no es rival para las fuerzas de Zeon, y proclama la victoria por adelantado.


La Federación Terrestre no se acobarda a pesar de los daños, y rápidamente comienza su asalto contra A Baoa Qu, apoyados por la White Base.

Zeon sale con todo. De hecho, sale con tanto que no quedan Gelgoog para Char. Kycilia le propone entonces salir en el Zeong, un nuevo prototipo que todavía no está completado al 100% Además de eso, el robot es espantoso. No tiene piernas, y para colmo, ¡no es rojo!


Char no tarda en encontrar al Gundam, pero Amuro intenta evitarle. Su misión es tomar A Baoa Qu, no lucha contra Char, así que intenta seguir adelante.

Mientras tanto, Kycilia habla con su hermano Gihren, preguntándole el motivo por el que asesinó a su padre. Al no obtener una respuesta que le convenza, Kycilia venga a su padre matando a su hermano de un rayo láser en la cabeza. 


Hala, un tonto menos. La verdad, no esperaba una imagen tan explícita de la muerte. Se me olvidaba que era antes cuando no había tantas gilipolleces con el tema de la censura. No hay más que comparar Dragon Ball Z y Kai para darse cuenta.

Kycilia asume el mando, y pone todas sus esperanzas en Char y en su nuevo robot. A pesar de que las fuerzas de la Federación Terrestre tratan de cubrir a Amuro, al final Char termina por alcanzarle y Amuro se ve obligado a enfrentarse a él.


Pero las cosas no salen como Char esperaba. Amuro va ganando el combate. Todavía no está claro si es porque Char no se ha acostumbrado al robot nuevo, o si lo que ocurre es que no es un Newtype, pero el caso es que va perdiendo.

La batalla avanza. El Guncannon y el Guntank consiguen poner pie en A Baoa Qu. Sin embargo, la victoria todavía está lejos. Por otro lado, Amuro continúa combatiendo ferozmente con Char. Está muy enfadado por haber permitido que Lalah muriese en lugar de mantenerla alejada de un campo de batalla. Ambos se intercambian disparos y se alcanzan mutuamente. Amuro logra alcanzar el cuerpo del robot, y Char logra destruir el escudo del Gundam, con la sorpresa de que revienta también el brazo que sujetaba el escudo, dejando al Gundam manco.


La White Base también resulta dañada durante la batalla. La tripulación se ve obligada a efectuar un aterrizaje forzoso y continuar el combate a pie.


La batalla entre Amuro y Char continúa. Amuro dispara con éxito al pecho del robot, pensando que ahí se encuentra la cabina, pero no es así. La cabina se encuentra en la cabeza, que se despega del cuerpo y lanza un último ataque con la misma intención pero al revés. Char dispara a la cabeza del Gundam, destruyéndola completamente.


Kycilia se prepara para escapar, y ordena que se anuncie la rendición A Baoa Qu un cuarto de hora después de que ella haya escapado.

Manco y sin cabeza, Amuro no se rinde, y continúa persiguiendo la cabeza del Zeong, la cual todavía puede disparar desde los cuernos. En un intercambio de disparos, ambos atacan a la vez. La cabeza queda destruida, mientras que el Gundam pierde el otro brazo y una de las piernas, quedando totalmente inutilizado.


Destruidos los robots, ambos personajes se ven en la obligación de continuar su combate a pie. Amuro recrimina a Char la muerte de Lalah, pero Char lo justifica alegando que gracias a que la involucró en la guerra despertó sus poderes. A partir de ahí, comienza un intercambio de disparos mientras vuelan impulsados por un jetpack de gas (ya sabemos de donde sacaron la idea los de Ataque a los Titanes).


La escena cambia, y vemos que el Guncannon y el Guntank también terminan inservibles, aunque luchando hasta el último aliento. Sayla aparece por la zona, y llega hasta el lugar donde se enfrentan Amuro y Char, los cuales, ¡están luchando con espadas! Nadie sabe de donde han salido, pero ahí están jaja


Sayla intenta detener el combate, pero pasan de ella. En un cruce de estocadas, Amuro alcanza el casco de Char, penetrando a través del cristal que le protege, pero sin mayores consecuencias. En cambio, Char consigue clavar su hoja en el hombro de Amuro, y acto seguido los dos chocan. En ese momento, tienen una resonancia y se confirma de Char es un Newtype.


Amuro, herido, queda fuera de combate, al menos temporalmente. Sayla consigue que Char no lo mate. En su lugar, consigue un bazooka (eso sí, láser) y se planta delante de la nave en la que Kycilia intenta escapar. Con un tiro directo, revienta la cabeza de Kycilia, destruyendo además todo el puente de mando.


A Baoa Qu está siendo sacudida por explosiones a lo largo y ancho de la base. Las ondas expansivas de las explosiones arrastran a Amuro de un lado a otro, y termina por creer que va a morir ahí. Es entonces cuando ve los restos del Gundam, recordando que entre la parte superior y la inferior del cuerpo hay una nave, y todavía se encuentra intacta. Ahora puede salvarse, pero está preocupado por sus compañeros. En ese momento, Lalah le ayuda a desarrollar sus poderes de Newtype, consiguiendo el don de la telepatía. Uno a uno, comienza a hablar a la mente de sus compañeros para explicarles la situación y guiarles hasta una lanzadera que les permita salir con vida. Todos hacen caso, y mientras se alejan de A Baoa Que, ven como la White Base termina siendo completamente destruida.


Enseguida, todos se dan cuenta de que Amuro no está con ellos. Empiezan a dudar de que siga con vida, pero bueno, ellos no saben que estaba en la nave del Gundam es normal. Lo curioso es cuando Bright da a entender que todos los miembros de la tripulación son Newtype, y de hecho, de pronto, los niños empiezan a comunicarse con Amuro por telepatía, guiándole hasta donde están ellos. Amuro aparece ante la sorpresa de todo, se tira de la nave, y se reúne volando junto a sus compañeros.


Tras eso, se anuncia la firma del armisticio que pone punto y final a la guerra. Fin.


Pues vaya... Un poco abrupto, la verdad. No se sabe que pasa con Char después de que reviente la nave de Kycilia. Esperaba saber eso al menos. Por otro lado, ha estado bien ver como la familia Zabi se destroza ella sola y Char les da el toque final. También me ha sorprendido que Amuro pierda contra Char, no me lo esperaba para nada. Y ya que la serie es Gundam, también esperaba que el combate final fuese con el propio Gundam, y no con espaditas... Ha sido un poco triste ver ahí desmembrado al pobre robot después de que les lleva salvando el culo a todos durante toda la serie. De todas formas, soy consciente de que esta es la primera serie, y el final es lo menos importante, pero es lo que toca hablar aquí. Seguro que para la próxima las cosas salen mejor.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

1 comentario:

  1. Un final medio decente para una serie que fue cancelada. Yo la verdad que la vi para poder ver y entender las secuelas. Pero bueno esta serie y su final es parte de la historia del anime y el nacimiento de la saga de robots más importante

    ResponderEliminar