domingo, enero 14, 2018

Ese Gran Final... Sonic Forces


 

Como siempre en este tipo de juegos, cuando hay un personaje creado con editor, lo primero que toca es presentarlo. En lugar de clases de personajes, aquí hay tipos de animales. Hay erizo, por supuesto, y luego perro, pájaro, conejo y alguno más. Yo me he creado un gato, blanco, como es habitual jaja, y con el traje del Persona 5.


Tras derrotar a Infinite y pasar un par de pantallas, Eggman sale al paso con un nuevo Death Egg, pero ahora equipado con el Rubí Fantasma, el auténtico. Sonic y lo demás pensaban que lo habían dejado sin energía, pero no era así, y sus compañeros confirman que nuevos clones de Shadow, Chaos, Metal Sonic y demás antiguos enemigos se aproximan por todos lados. Toca derrotar a Eggman y su nuevo robot.


Empezamos con Sonic clásico. Está subido en una plataforma flotante hecha con la energía del Rubí Fantasma. Tenemos que jugar al tenis con él utilizando una bola de cañón de un montón que lanza.


Hay que tener cuidado con un rayo láser que dispara por toda el área, pero sobre todo con la propia plataforma, que va deshaciendo y rehaciendo como le da la gana y te puedes caer si no prestas atención.

Cada vez que la golpeamos, da en la cabina del pecho, protegida, con un campo de energía que se va debilitando poco a poco, hasta que lo rompemos, y logramos golpear al fin en el cristal, pero sólo logramos agrietarlo, no romperlo.


Comienza ahora una segunda fase del combate, turno ahora del avatar (que no tiene ni nombre por cierto, no te dejan elegirlo, y todos le llaman novato).


El estilo de juego del avatar está influenciado por el arma que lleve. Aunque sus movimientos son siempre los mismos, sus ataques no. Yo llevo el arma de tipo eléctrica, un látigo, porque te permite hacer el Light Dash dentro de la pantalla, pero hay un cañón que dispara una llamarada, otro de un cubo y alguno más. A gusto de cada uno.


Hay que machacar el brazo del robot a golpes cuando intenta aplastarte, típico. Eggman intentará frenarnos con oleadas de robots y misiles, fácilmente destruibles con el arma, y una onda expansiva alrededor del lugar del impacto del brazo.


La vida baja a toda velocidad, pero cuando llega a un cuarto (alrededor de 30 segundos después de empezar el combate con el avatar), ¡sorpresa! Se le va la olla y comienza a destruir el escenario.


La verdad es que parece tan fácil que te confías y te pilla. La del rayo láser todavía es más sencilla de evitar, pero tiene otro ataque con el puño que destruye no sólo la parte del impacto, sino todo lo de alrededor, así que no hace falta que te de. Con que estés medio cerca, caes y adiós. Además, la parte del escenario que se rompe no regenera como en la fase de Sonic clásico, así que hay que tener cuidado.

Completada la segunda fase, Eggma rompe del cristal agrietado previamente, para salir con un robot más pequeño. Toca la fase con Sonic moderno, pero acompañado del clásico y del avatar.


Combate de toda la vida. Carrera infinita en la que hay que perseguir al objetivo hasta lograr alcanzarle y así poder golpearle. La primera tanda de golpes la da Sonic moderno, pero inmediatamente después, se habilita la opción de objetivo múltiple, permitiendo atacar con los tres en conjunto.


Este combate se salva un poco. La vida baja a un nivel normal, y no a toda pastilla como en las fases anteriores. Además, a medida que baja, se va complicando la cosa. Primero ataca con rayos láser, luego con lenguas de fuego, y finalmente con taladradoras gigantes con las que hay que tener un mínimo de cuidado.

El battle theme al menos es decente. Es una canción normal y no una ópera extraña de esas que tanto odio. Menos mal que queda alguien que me comprende jaja En los otros combate eran bastante malos, y he pasado de ponerlos, pero este es el Final Boss Theme, había que ponerlo fuese como fuese.


Cuando le queda un golpe, los tres personajes atacan de manera conjunta para asestar el golpe final, atravesando al robot, para destruirlo de una vez y para siempre.


Tras el combate no hay mucho más. Todo se arregla. Los clones desaparecen, y hay una emotiva despedida con Sonic clásico, que se vuelve a su tiempo. El avatar también decide marcharse porque ya ha cumplido su labor (buena manera de evitar que salga en juegos futuros jaja).


Y eso es todo. Me llama la atención que al terminar el juego, sale que las fuerzas de Eggman todavía conservan un 0,01% del territorio. No sé si estoy hablando por hablar, o si hay un true ending por ahí escondido. En todo caso, si lo descubro, actualizaré la entrada, pero esto deja mucho que desear. No ha habido Super Sonic, que en parte lo entiendo por dos motivos. El primero porque para vencer a ese robot de mierda es innecesario, y el segundo porque harían de menos al avatar, pues él no puede transformarse. Pero ya estaba mentalizado de que ocurriría algo así, lo que sí que me ha sorprendido es que Infinite no tenga más protagonismo al final, siendo un tío que empieza el juego dándole una paliza a Sonic. Estaba convencido de que saldría tras Eggman, pero al ver que pasaban las fases, cambiaban los personajes y seguía sin salir, también lo he dado por perdido... Ojalá exista ese true ending porque acabar así es bastante lamentable en casi todos los aspectos...

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. Lo sigo desde hace un tiempo y siempre que puedo leer echo un vistazo. Es genial poder ver algunos finales comentados por alguien ( que casi siempre son interesantes) y más cuando ese juego te lo has pasado y puedes ver lo que opina otra persona de una forma tan completa. Si tienes Nintendo Switch podrías comentar el final de Super Mario Odyssey o The legend of Zelda Breath of the wild. En el Mario me queda poco para completarlo y me gustaría ver lo que opinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias :) Todavía no tengo Switch, pero supongo que antes o después la tendré. El Zelda lo empecé en WiiU y no me gusta nada, sobre todo el tema de que se rompan las armas, me parece desesperante. Además en términos de final, es uno de esos juegos que ya sabes lo que va a pasar antes de jugarlo, cosa que tampoco ayuda. Pero bueno, el Twilight Princess tiene las mismas reglas de argumento y tiene un final inolvidable, así que seguramente lo termine jugando, aunque solo sea porque pone Zelda en el título. El Mario, cuando tenga mono de un juego de Mario, sin más xD

      Eliminar